Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Safin cambió la raqueta por equipo de montañismo para escalar en el Himalaya

El ex número uno de la ATP aprovechó su receso en el circuito a raíz de una lesión y se sumó a una expedición rusa que trata de conquistar la cima del Cho-Oyu, de 8.201 metros de altura.

Llévatelo:

El tenista ruso Marat Safin (27º) intenta conquistar la cima de la sexta cumbre más alta del mundo, el Cho-Oyu, localizado en la cordillera del Himalaya a 8.201 metros de altitud, junto con un grupo de siete montañistas rusos, informó la prensa eslava.

 

El equipo de expedicionarios llegó a la capital de Nepal, Katmandú, el martes y se propone atacar la cúspide por el itinerario clásico, que pasa por el lado del Tibet, indicó en un comunicado la asociación "7 picos-Alpindustria" que preparó la aventura.

 

Safin debía integrar el equipo de Rusia que enfrentará a Alemania en la semifinal de Copa Davis, entre los días 21 y 23 de septiembre en Moscú, pero quedó fuera debido a molestias en un brazo producto de una antigua lesión, según anunció el capitán Shamil Tarpishchev.

 

El tenista, quien ya ganó la ensaladera de plata con su paísante Argentina en diciembre pasado, se encuentra en "magnífico estado físico", citó por su parte el diario digital Gazeta.ru al jefe de la Asociación de Alpinistas de Nepal.

 

"Es joven y lleno de energía, y espero que le alcancen fuerzas para protagonizar este ascenso", señaló a su vez un representante de la compañía Asian Trekking, que suministró al grupo los equipos de navegación.

 

El representante explicó que la aventura durará más de un mes, por lo que Gazeta.ru comentó que Safin, a todas luces, tampoco participará en el torneo ATP de Bombay, India, que comenzará el 24 de septiembre.

 

La montaña Cho-Oyu está situada en el eje central de la cadena del Himalaya, entre el Tíbet y Nepal, y su cima, que dista 28 kilómetros del Everest, es una extensa llanura de varios centenares de metros, conocida como "la meseta turquesa". (EFE)