Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Horacio de la Peña y la idea de un Masters en Sudamérica: Lo mejor es tener dos ATP 250 y un 500

"No veo espacio. Tres torneos es un buen número", señaló analizando el calendario.

Foto: @elpulgadelapena Horacio de la Peña y la idea de un Masters en Sudamérica: Lo mejor es tener dos ATP 250 y un 500
Llévatelo:

El extenista Horacio de la Peña, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, abordó la idea que surgió en redes sobre instaurar un Masters 1.000 sudamericano, lo que en su opinión no sería favorable.

Fue el británico Andy Murray quien sorprendió al proponer un torneo de maestros en nuestro territorio. "La forma en que los aficionados apoyan los torneos allí es increíble. Ambientes increíbles y el tenis es claramente parte de su cultura deportiva", escribió etiquetando a la ATP.

Para De La Peña, sumar otro certamen o extender la gira sudamericana no es buena opción. En sus palabras "Lo mejor que podemos hacer es tener dos 250 y terminar con un 500, y tener una buena base de Challengers alrededor".

"No veo espacio (en el calendario) para más que eso, porque los jugadores se empiezan a preparar para Indian Wells, se preparan para cemento y muchos ni quieren parar en polvo de ladrillo", expresó. Con el fin del Abierto de Córdoba aquel escenario se cumplirá en 2025 con Buenos Aires (250), Río de Janeiro (500) y el Chile Open (250).

"Alargar una gira o ponerla muy tupida, no lo veo muy bien. Tres torneos es un buen número. Vino Casper Ruud, Carlos Alcaraz, Cameron Norrie... Hay que hacer torneos buenos, nada más", añadió.

Por otro lado, el "Pulga" de la Peña destacó el venidero Challenger de Santiago. "Estamos muy felices porque tenemos un cuadro buenísimo, lleno de grandes estrellas. Le estamos dando la chance al tenis chileno para que siga progresando. Le demostramos al mundo que Sudamérica lo único que necesita son oportunidades".

El mencionado Challenger de Santiago forma parte del circuito Dove Men+ Care y llenará de emoción el Club Manquehue de Vitacura desde el lunes 11 al domingo 17 de marzo.

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.