Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Chino" Ríos: Mi ausencia en Copa Davis fue por temas personales y no por lo que pasó con la prensa

El ex número uno del mundo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo "Chino" Ríos: Mi ausencia en Copa Davis fue por temas personales y no por lo que pasó con la prensa
Llévatelo:

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa el ex número uno del mundo del tenis Marcelo "Chino" Ríos contó que su ausencia en las últimas series de Copa Davis se debió a temas personales y no a un alejamiento del equipo por el recordado insulto que propinó a periodistas durante la confrontación ante Ecuador

"Hay un error, aunque más bien mintieron porque leí una nota que decía que Marcelo Ríos no va a la Davis, pero eso no fue así porque yo conversando con Nicolás (Massú) le dije que quería estar en el equipo y las veces que no fui a Canadá y Argentina no tienen nada que ver con lo que pasó en Chile cuando dije el 'chúpala', yo no fui por razones personales, no tenía tiempo para ir en esa época", expresó.

"No tengo ni contrato con la Federación, voy porque me gusta apoyar al equipo y les dije que cuando pudiera ir ayudaría encantado. Debiesen informarse más antes de opinar, yo hablé con el equipo y ellos quieren que vayan", agregó al respecto. 

Ante esto aclaró que de todas formas debió aclarar un tema con Nicolás Massú. "Tuve que subsanar otras cosas que no tenían nada que ver (con su ausencia en Copa Davis), fueron algunas declaraciones que di sobre que estaba totalmente errado en lo que pensaba de él, le pedí disculpas y las aceptó", indicó. 

Asimismo, confirmó que viajará para la serie del próximo 1 y 2 de febrero. "Que jueguen contra Austria para entrar al Grupo Mundial, al que yo nunca pude entrar, es una motivación extra para ir", apuntó. 

De cara a esta confrontación se mostró confiado. "Creo que tenemos el segundo mejor equipo de la historia, hay que aprovecharlo, son jóvenes. (Nicolás) Jarry ya le ganó a (Dominic) Thiem una vez y creo que es una buena posibilidad para demostrar que con un equipo joven se puede entrar al grupo de los 16 mejores del mundo", expuso.

En cuanto al nuevo formato de Copa Davis, apuntó que "hace un par de días lo logré entender y creo que es bueno porque se hace en una semana y el calendario es muy fuerte, pero no me calza que se pierde el hecho de jugar de local con tu público y la elección de la cancha".