Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: Estoy ganando en seniors porque me he sacado la cresta para estar bien

El líder del Merril Lynch Tour of Champions salió al paso de los que cuestionan la dificultad del circuito para un jugador de 30 años. Además, reiteró que no pretende volver al profesionalismo, pero mantuvo la opción de jugar el ATP de Viña del Mar.

Llévatelo:

Marcelo Ríos habló de todo con Al Aire Libre Cooperativa, defendió una vez más la decisión de jugar el Tour de Veteranos, respondiendo de paso a los dichos de Fernando González y Larry Stefanki, y reiteró que no pretende regresar al circuito ATP, aunque mantiene como opción aceptar un wild card para el torneo de Viña del Mar.

 

Muchos han cuestionado la dificultad que representa para Ríos, con 30 años, enfrentar a jugadores de 34 para arriba, pero el zurdo de Vitacura cree que estar al tope del Merril Lynch Tour of Champions obedece a su preparación y no exclusivamente a su mayor juventud.

 

"Si (Goran) Ivanisevic tiene 34 años y está jugando hace tres años en el tour, desde los 31, y saca mejor que antes. Son jugadores difíciles, obviamente hay jugadores más viejos, pero yo me estoy ganando el tour, porque me he entrenado, porque me he sacado la cresta para estar bien y por eso me está yendo bien", aseguró.

 

Uno de los que opinó sobre el tema en el US Open fue Fernando González, quien dijo que el caso de Ríos con los veteranos es como si él jugara con juveniles.

 

"No lo leí, me llegaron los comentarios que Fernando hizo, me parece raro que opine así, pero es su opinión. Quizás él piense que debería estar jugando, quizás piense que el senior tour es fácil, quizás para él es fácil lo que está haciendo o no, es decisión de él, que juegue y tenga resultados", respondió el ex número uno de la ATP.

 

El actual técnico de González y ex coach de Ríos, el estadounidense Larry Stefanki, calificó como "una broma" que su antiguo pupilo esté en el Merril Lynch.

 

"Estuvo cinco años callado y ahora habla, no tengo idea, pregúntale a él", fue la escueta referencia del finalista del Abierto de Australia al respecto.

 

"Me metí al Tour para tratar de terminar número uno a fin de año y eso es lo que toda la gente trata. Entré al tour sin saber lo que era y hoy me doy cuenta que a pesar que la gente diga que es fácil o que yo estoy demasiado preparado para eso, es difícil, he tenido partidos difíciles y creo que también es mérito de la manera en que me he preparado", agregó.

 

De hecho, afirmó que no le incomodaría que se sumaran después jugadores más jovenes, muy por el contrario.

 

"Esa es la gracia. Se ha conversado en el senior tour, mientras más nombres grandes haya... y obviamente un día va a llegar un tipo joven. (Bjorn) Borg se retiró a los veintitantos años y no jugó senior porque no le dio ganas, pero también podría haberlo hecho. Si vuelven (Pete) Sampras y (Michael) Chang, bienvenidos; esa es la gracia, más que ganar es hacer espectáculo y mostrar a la gente los jugadores que había antes", comentó.

 

Más cerca de Viña

 

Ríos ya ha sostenido conversaciones con los organizadores del ATP de Viña del Mar, pero reiteró una vez más que disputar el certamen de la ciudad jardín no significa que piense en retornar al circuito profesional.

 

"Es que Viña es como jugar un senior, es sólo un torneo. No es que yo esté jugando un tour como ha dicho gente, no están entendiendo bien lo que está pasando, si yo juego un torneo, no es jugar todo un tour", recalcó.

 

"La gente no entiende, todos ven que juegue, jugar significa treinta y tantas semanas al año, no es cosa de llegar y jugar. Uno para entrar a torneos necesita ranking y para tenerlo necesitas jugar todo el año. No es tan fácil como se ve y físicamente no estoy al nivel para jugar 38 semanas y si lo estoy haciendo es porque estoy jugando senior que es otro tour, que es otra historia y el físico me da", añadió.

 

Ríos enfatizó en que se siente muy cómodo en el Merril Lynch y que no piensa regresar en forma permanente a jugar torneos ATP.

 

"Me retiré del tenis por lesión, estuve dos años y medio retirado, no es que se me ocurrió jugar y volví pensado que podía jugar en profesionales. No pude seguir por las lesiones y repito, el senior tour es otra cosa, totalmente diferente y es lo que en estos momentos me llama la atención, porque todavía me gusta el tenis", aseveró.

 

"Yo jugué el ATP Tour, hice lo mejor que pude y esta es otra etapa, ya me retiré del tenis profesional. No sé por qué siguen con lo mismo, a pesar de tener 30 años yo estoy haciendo otras cosas en mi vida y son etapas que quemé, no pretendo volver a hacerlas", concluyó Marcelo Ríos. (Cooperativa.cl)