Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos participó en cancha del entrenamiento de equipos sub 14 y sub 16

El ex número uno del mundo, quien se medirá ante Pete Sampras el 18 de mayo en el Arena Santiago, se mostró contento por ayudar con toda su capacidad y experiencia a las jóvenes promesas del tenis chileno.

Llévatelo:

Marcelo Ríos participó este sábado en el entrenamiento de los equipos nacionales sub 14 y sub 16, que participarán en los Sudamericanos de Caracas, Venezuela (28 de abril al 3 de mayo) y Santiago (5 al 11 de mayo, en la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano), respectivamente.

 

Ríos estuvo en cancha junto a Leonardo Zuleta, Marcelo Clavero y Exequiel Carvajal, quienes serán los capitanes de los equipos chilenos en estas competencias internacionales.

 

Durante algunos minutos, el ex número uno del mundo probó el juego de los 12 seleccionados nacionales. Las jóvenes promesas entrenaron en pequeños grupos con Ríos y se dividieron en seis parejas de dos tenistas.

 

Marcelo Ríos se mostró muy contento por haber participado en el entrenamiento con los menores y aseguró que "a mí me gusta colaborar en el trabajo juvenil".

 

El entrenamiento se realizó en las canchas de la Federación de Tenis de Chile.

 

Los torneos sudamericanos son clasificatorios para los Mundiales de República Checa (sub 14) y México (sub 16).

 

Los equipos Sub 14 y Sub 16 han logrado excelentes resultados en la reciente Gira COSAT y esto es un buen presagio para lo que pueda ocurrir en Caracas y Santiago. Por ejemplo, Daniela Seguel y Fernanda Brito son las actuales número uno y dos de Sudamérica, respectivamente. En esta categoría también destaca María Belén Ludueña, quien ocupa el quinto casillero a nivel subcontinental.

 

En varones 16 años, en tanto, David Fleming y Benjamín Ugarte son una de las diez mejores parejas de dobles de la región. Estos buenos antecedentes hacen pensar en buenas expectativas para los seleccionados, especialmente considerando que el sudamericano de la categoría 16 años se disputará en Chile.

 

Los jugadores de los equipos seleccionados fueron los siguientes:

 

Varones 14 años: Matías Casanello, Juan Matías González y Rodrigo Encinas. Capitán: Exequiel Carvajal.

Damas 14 años: Montserrat Alonso, Alexandra Budnik y Magdalena Cordero. Capitán: Leonardo Zuleta.

Varones 16 años: Alvaro Nazal, David Fleming y Benjamín Ugarte. Capitán: Marcelo Clavero.

Damas 16 años: Daniela Seguel, Fernanda Brito y María Belén Ludueña. Capitán: Leonardo Zuleta. (Agencias)