Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Wilander y la ausencia de Ríos en el tour senior : "Era demasiado bueno para el resto"

El ex número uno del mundo y tres veces ganador de Roland Garros comentó con Al Aire Libre en Cooperativa las razones que a su juicio alejaron al zurdo nacional del Circuito de Veteranos.

Llévatelo:

En Roland Garros no sólo se puede ver a los ídolos actuales como el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, sino que también desfilan viejas glorias como el sueco Mats Wilander, quien en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, comentó la ausencia de Marcelo Ríos en el Circuito de Veteranos.

 

Wilander, ex número uno del mundo y tres veces campeón en el Grand Slam parisino (1982, 1985 y 1988), es un habitual animador del tour senior, por lo que su opinión es bastante autorizada.

 

"Probablemente ganó demasiado. Ríos era demasiado bueno para el resto y quizás los otros jugadores no estaban dispuestos a que lo ganara todo", señaló el escandinavo, en alusión al dominio casi total del zurdo chileno el año pasado.

 

Se comenta en el ambiente del tenis que los jugadores del circuito habrían ejercido un poco de presión para evitar que al menos esta temporada, el jugador nacional, con sus 31 años, no participara.

 

"Todos piensan que Ríos es demasiado joven, pero él no hizo nada malo, porque fue invitado y terminó ganando todo como se suponía", comentó Wilander.

 

"El gran error fue de la organización del circuito de veteranos", agregó el sueco, ganador de 33 títulos en su época profesional. (Cooperativa.cl)