Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Quién es Zhizhen Zhang? Rival de Alejandro Tabilo en cuartos de Final en Roma

Este miércoles el tenista nacional va por el paso a la ronda de los cuatro mejores del Masters 1000 que se disputa en Italia.

Foto: Iconsport ¿Quién es Zhizhen Zhang? Rival de Alejandro Tabilo en cuartos de Final en Roma

Alejandro Tabilo (32 de la Atp) está cumpliendo la mejor temporada de su carrera y el Masters 1000 de Roma está siendo testigo de ello al instalarse en la ronda de cuartos de final luego de imponerse al ruso Karen Khachanov (18º).

Por el paso a las semifinales “Jano” se medirá con el chino Zhizhen Zhang (56º) que llegó a esta instancia al dejar en el camino al brasileño Thiago Monteiro (106º).

¿Y quién es Zhizhen Zhang?

El tenista chino tiene 27 años, apodado “triple Z”, es derecho, y, como algo habitual ya en el circuito, su revés es a dos manos. Su mejor ranking fue en febrero de este año cuando apareció en el lugar 46 el mundo.

Proviene de una familia de deportistas. Su padre, Zhang WeiHua, fue futbolista del Shanghai ShenHua y su madre fue seleccionada de tiro. Marcó un hito al ser el primer chino en jugar en Wimbledon 2021.

Tuvo “mala pata”

Entre los infortunio que le tocó vivir a Zhang, el 2015 se fracturó el pie izquierdo al caer a un hoyo mientras realizaba ejercicios en un parque.

Aunque la acutación que ha tenido en Roma le significará alcanzar el mejor puesto en su carrera, ya que en el ranking en vivo se sitúa de momento 42º, y este miércoles se medirá frente a Alejandro Tabilo, en el segundo turno de la cancha central, no antes de las 9:00 de la mañana (13:00 GMT) por el paso a una semifinal, que será histórica para cualquiera de los dos jugadores.