Alex de Miñaur también dejó fuera de carrera a Kei Nishikori en el US Open

El verdugo de Cristian Garin avanzó a octavos de final.

Foto: EFE Alex de Miñaur también dejó fuera de carrera a Kei Nishikori en el US Open
Llévatelo:

El japonés Kei Nishikori, número siete del mundo, se despidió este viernes del US Open tras caer en partido de la tercera ronda ante el joven australiano Alex de Miñaur (38°), por 2-6, 4-6, 6-2 y 3-6.

En su primera aparición en esta fase de un Grand Slam, De Miñaur supo aprovechar su primer servicio, con el que ganó el 71 por ciento de los puntos, a la vez que Nishikori acumulaba un elevadísimo número de errores no forzados, que ascendieron a 60.

El oceánico, de 20 años, se hizo con la primera manga en 38 minutos y la segunda en 55, tras lo cual Nishikori tenía complicado darle la vuelta al partido con dos sets en contra, algo que solo ha conseguido cuatro veces en toda su carrera.

Aunque el japonés remontó el vuelo en el tercer set, no pudo con la energía y la velocidad que mostró el australiano.

"Hay mucho trabajo fuera de la pista y estoy muy orgulloso de salir cada día y moverme como lo hago", dijo De Miñaur poco después del encuentro, en el que devolvió un 83 por ciento de las pelotas lanzadas por Nishikori.

En cuarta ronda, De Minaur se enfrentará al ganador del partido que disputarán el búlgaro Grigor Dimitrov (78°) y el polaco Kamil Majchrzak (94°).