Ashleigh Barty renunció a participar del US Open

La número uno del mundo argumentó que no pretende arriesgar a su equipo en Nueva York.

Ashleigh Barty renunció a participar del US Open
Llévatelo:

La número uno del tenis femenino, la australiana Ashleigh Barty, aseguró este jueves que no participará en el Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar el próximo 31 de agosto, debido a la pandemia del coronavirus.

"Mi equipo y yo decidimos que no viajaremos a Estados Unidos para el WTA de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos este año", declaró en un comunicado enviado a medios australianos.

"Adoro ambos eventos así que fue una decisión difícil pero todavía hay riesgos importantes debido a la Covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí misma en esa posición", señaló.

"Le deseo todo lo mejor para los torneos a la Asociación del Tenis de Estados Unidos y espero poder estar de vuelta en Estados Unidos el año próximo", agregó.

Barty, que alcanzó el liderazgo el año pasado y ha permanecido en esa posición desde entonces, afirmó que continuará estudiando la situación antes de decidir si viajará a Europa para Roland Garros.

Ver esta publicación en Instagram

La tenista australiana Ashleigh Barty (@ashbarty) renunció a participar en el US Open por el aumento de casos de coronavirus en el país norteamericano.

Una publicación compartida de Al Aire Libre (@alairelibrecl) el 30 Jul, 2020 a las 6:36 PDT