Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin logró espectacular remontada ante Ulises Blanch y avanzó en el US Open

El número uno de Chile se repuso a la pérdida de los dos primeros sets en Flushing Meadows.

Foto: Photosport Cristian Garin logró espectacular remontada ante Ulises Blanch y avanzó en el US Open
Llévatelo:

Cristian Garin (19° en el ránking ATP) logró una espectacular remontada ante el estadounidense Ulises Blanch (244°) y avanzó a la segunda ronda del US Open, segundo Grand Slam de esta temporada.

El número uno de Chile se repuso a un pésimo comienzo en la cancha 11 de Flushing Meadows y se terminó imponiendo por parciales de 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, en poco más de tres horas de compromiso.

El nacional tuvo muy malos primeros dos sets. En muy pocas ocasiones pudo inquietar en los juegos de servicio de su rival y en los propios tuvo muchas dudas, principalmente en el final, cediendo dos importantes quiebres que le significaron quedaron 2-0 abajo en parciales.

A pesar de esto, "Gago" siempre se mostró con una actitud constructiva, sin caer en lagunas mentales y siempre manteniéndose cerca en el marcador, lo que le valió tener una nueva oportunidad de rompimiento en el tercer set, la cual esta vez aprovechó para ganarlo y entrar en el partido.

No obstante, el gran trampolín psicológico lo consiguió en el cuarto parcial, quebrando de entrada y manteniendo sus juegos de saque, pese a algunas dificultades, lo que nuevamente le permitió quedarse con el set y de esta forma tomar una confianza muy importante para también ganar con comodidad la quinta manga y quedarse con el partido.

Este enfrentamiento hizo recordar uno muy parecido que tuvo en su estreno del mismo certamen en 2019, cuando también enfrentó a un promisorio tenis local como Christopher Eubanks (188° en aquel entonces) y donde también se impuso en cinco sets tras un flojo arranque.

Ahora, el "Tanque" deberá enfocarse en su próximo desafío ante el kazajo Mijail Kukushkin (90°), quien se impuso este mismo lunes ante el húngaro Attila Balasz (78°) por 6-4, 7-5 y 6-4.