Cristian Garin logró espectacular remontada ante Ulises Blanch y avanzó en el US Open

El número uno de Chile se repuso a la pérdida de los dos primeros sets en Flushing Meadows.

Foto: Photosport Cristian Garin logró espectacular remontada ante Ulises Blanch y avanzó en el US Open
Llévatelo:

Cristian Garin (19° en el ránking ATP) logró una espectacular remontada ante el estadounidense Ulises Blanch (244°) y avanzó a la segunda ronda del US Open, segundo Grand Slam de esta temporada.

El número uno de Chile se repuso a un pésimo comienzo en la cancha 11 de Flushing Meadows y se terminó imponiendo por parciales de 4-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2, en poco más de tres horas de compromiso.

El nacional tuvo muy malos primeros dos sets. En muy pocas ocasiones pudo inquietar en los juegos de servicio de su rival y en los propios tuvo muchas dudas, principalmente en el final, cediendo dos importantes quiebres que le significaron quedaron 2-0 abajo en parciales.

A pesar de esto, "Gago" siempre se mostró con una actitud constructiva, sin caer en lagunas mentales y siempre manteniéndose cerca en el marcador, lo que le valió tener una nueva oportunidad de rompimiento en el tercer set, la cual esta vez aprovechó para ganarlo y entrar en el partido.

No obstante, el gran trampolín psicológico lo consiguió en el cuarto parcial, quebrando de entrada y manteniendo sus juegos de saque, pese a algunas dificultades, lo que nuevamente le permitió quedarse con el set y de esta forma tomar una confianza muy importante para también ganar con comodidad la quinta manga y quedarse con el partido.

Este enfrentamiento hizo recordar uno muy parecido que tuvo en su estreno del mismo certamen en 2019, cuando también enfrentó a un promisorio tenis local como Christopher Eubanks (188° en aquel entonces) y donde también se impuso en cinco sets tras un flojo arranque.

Ahora, el "Tanque" deberá enfocarse en su próximo desafío ante el kazajo Mijail Kukushkin (90°), quien se impuso este mismo lunes ante el húngaro Attila Balasz (78°) por 6-4, 7-5 y 6-4.