Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kim Clijsters regresa al US Open buscando prolongar su permanencia en el circuito

La jugadora belga confía en no tener un retorno efímero.

En Nueva York la ex número uno del mundo debutará ante la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

Llévatelo:

Tras dos años de ausencia, obligada por las lesiones y por asuntos personales, la belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, regresa en el Abierto de Estados Unidos a la alta competición con la intención de permanecer en el tenis profesional y no tener un retorno efímero.

Retirada del tenis el 6 de mayo de 2007, condicionada por las continuas dolencias físicas que sufrió durante sus últimos años de competición y dedicada a su nuevo papel de madre, ha sido invitada por la organización del Abierto de Estados Unidos, donde venció en el 2005.

Clijsters, de 26 años, que fue número uno del mundo en el 2003, se estrenará contra la ucraniana Viktoriya Kutuzova.

"He recuperado grandes sensaciones y recuperado muchos recuerdos sólo con salir a la pista. Aunque muchas cosas han cambiado", dijo la jugadora belga en Flushing Meadows.

"Hay recuerdos por todas partes. Por los pasillos. El recorrido hasta la cancha para disputar la final", insistió Clijsters, que prefirió no hacer planes a largo plazo. Aunque su intención es permanecer en la competición "durante dos años, no dos meses".

 

Imagen
La bella jugadora belga quiere ganar nuevamente en Nueva York. (Foto: archivo)

Sin embargo, afronta su presencia en el Abierto de Estados Unidos "como algo experimental" dentro de un período de aclimatación y preparación a su nueva condición para estar en perfectas condiciones en el 2010.

"Espero que mis condiciones y mi clasificación me lo permitan y estar en el circuito un par de años más o menos. Esto es como una especia de ensayo para que pueda acostumbrarme a todo esto y empezar en enero con todas las garantías", dijo la ex número uno.

Clijsters resolvió con solvencia cinco de los siete partidos que ha disputado antes de la cita de Nueva York. Entre ellas frente rivales como la rusas Svtalana Kuznetsova y Victoria Azarenka o la francesa Marion Bartoli, a la que superó en Cincinnati, el pasado 10 de agosto, en el primer partido de su retorno. 

"Me sorprendió a mí misma. El nivel que alcancé y los movimientos en la pista. El golpeo", reconoció la tenista belga, que debutará el lunes ante la ucraniana Viktoriya Kutuzova.