Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin y Nicolás Jarry unirán fuerzas para competir en Wimbledon

Los chilenos jugarán codo a codo en los dobles del torneo londinense.

Foto: ATP World Tour Cristian Garin y Nicolás Jarry unirán fuerzas para competir en Wimbledon
Llévatelo:

Cristian Garin y Nicolás Jarry han coincidido en certámenes europeos en su preparación para jugar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. La competencia individual para ambos tenistas chilenos es prioridad, pero de cara al futuro confirmaron que unirán fuerzas en busca del éxito en Wimbledon. El objetivo además es entrenar de cara a las finales de la Copa Davis en noviembre.

Este martes la organización del torneo británico reveló el cuadro principal de los singles para la edición 2019, y tanto Garin como Jarry fueron ratificados en la lista de competidores.

El cuadro de dobles, sin embargo, aún no se ha dado a conocer, puesto que la fecha límite para las inscripciones tiene lugar el 21 de junio. Los nacionales se adelantaron a la publicación de Wimbledon y durante su estadía en Ginebra revelaron que harán dupla en el césped del All England Club.

La última vez que los dos chilenos fueron equipo en un torneo ATP fue en el extinto certamen de Viña del Mar el 2014. Ahí, un "Tanque" de 17 años y un "Príncipe" de 18 lograron alcanzar los cuartos de final.

Actualmente Jarry juega el ATP 250 de Ginebra, donde clasificó a los cuartos de final. Garin quedó eliminado en los singles de la arcilla suiza, y luego se retiró de los dobles, donde compartió con el argentino Juan Ignacio Londero, debido a molestias físicas.

Según publicó el portal especializado Séptimo Game, los nacionales también jugarán en el ATP 500 de Queen's Club en la tercera semana de junio. Además, si Jarry logra clasificar al ATP 250 de 's-Hertogenbosch, volverán a ser dupla ahí.