Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Naomi Osaka confirmó que representará a Japón en los JJ.OO. de Tokio 2020

La tenista renunció a su nacionalidad estadounidense.

Foto: EFE Naomi Osaka confirmó que representará a Japón en los JJ.OO. de Tokio 2020
Llévatelo:

La tenista nipona Naomi Osaka, quien también poseía la nacionalidad estadounidense, decidió renunciar a esta última para poder representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informó la televisión nacional NHK.

La deportista, de 21 años, estaba obligada a elegir entre sus dos nacionalidades al cumplir los 22 años el próximo día 16, según establece la ley japonesa.

La tenista de madre japonesa y padre haitiano optó por escoger a Japón, su país de nacimiento, debido a su deseo de representarlo en los próximos JJ.OO. y pese a que también contaba con pasaporte estadounidense por haber crecido en ese país, según dijo a la cadena estatal NHK.

"Para mí será un sentimiento especial poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y algo muy emocionante", señaló Osaka al citado medio.

Osaka ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación mundial de la WTA, y se proclamó el pasado domingo campeona del torneo de Beijing.

La tenista ya había manifestado anteriormente su deseo de representar a Japón en los Juegos, y ya participó con el equipo nipón en torneos como la Fed Cup y la Copa Hopman.