Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ucraniana Dayana Yastremska fue suspendida provisionalmente por dopaje

La jugadora de 20 años proporcionó una muestra con metabolito mesterolona.

Ucraniana Dayana Yastremska fue suspendida provisionalmente por dopaje
Llévatelo:

La tenista ucraniana Dayana Yastremska, número 29 en el ranking WTA, fue suspendida de forma provisional por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por doping.

"Proporcionó una muestra de orina fuera de competición el 24 de noviembre de 2020. Esa muestra se envió al laboratorio acreditado de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal, Canadá para análisis, y se encontró que contenía el metabolito mesterolona", informó el organismo.

Además, se agregó que "la mesterolona es una sustancia no especificada, que está prohibida en la categoría S1 de la Lista prohibida de la AMA 2020 (agentes anabólicos) y, por lo tanto, también está prohibida".

"Fue suspendida provisionalmente con efecto a partir del 7 de enero de 2021. Yastremska conserva el derecho de solicitar a la Presidencia del Tribunal Independiente convocado para conocer su caso por qué no debe imponerse la Suspensión Provisional, pero ha optado por no ejercer ese derecho hasta la fecha", se cerró.