Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Keitel: "Está empezando a salir esa vieja política que a varios nos tiene desencantados"

El ex atleta conversó con Una Nueva Mañana tras haber sido electo como diputado.

También se refirió a la elección de Erika Olivera, con quien compartirá en el distrito 9.

Foto: Aton Chile Sebastián Keitel: "Está empezando a salir esa vieja política que a varios nos tiene desencantados"
Llévatelo:

El ex atleta nacional Sebastian Keitel (independiente Evópoli) fue elegido como nuevo diputado por el distrito 9 (Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca), luego de las elecciones parlamentarias 2017.

En conversación este lunes con Una Nueva Mañana en Cooperativa, se mostró contento por sus resultados: "estoy feliz por esta oportunidad, agradezco a la gente por sus votos".

A su vez, indicó que "está empezando a salir esa vieja política que a varios nos tiene desencantados", añladiendo que "es bueno que se le de la posibilidad a partidos nuevos para poder trabajar para el país".

Keitel se refirió a la polémica desición de Chile Vamos de sacarlo del distrito 8 (Maipú, Cerrillos, Estación Central, Colina, Lampa, Qulicura, Pudahuel y Til Til), recordando un episodio vivido con el candidado presidencial Sebastián Piñera: "le dije lo mismo que por Twitter, "deme una razón por la cual usted me sacó" y desvió la respuesta, pero creo saber por qué y fue por proteger a Alejandra Bravo (PRI) que finalmente no fue electa".

Acerca de su próximo trabajo, en donde compartirá con la ex maratonista Erika Olivera, el ex deportista indicó que "yo veo bien que hayamos coincidido en el mismo distrito. Vamos a hacer un buen duo, tratando de potenciar ciertas cosas que manejamos".

"Hay temas que yo no manejo. Cada vez que iba a juntas de vecinos les explicaba que no sabia ciertas cosas, les pedí que me den la posibilidad de aprender y ahí capté la confianza de la gente", finalizó.

Sebastián Keitel logró un total de 30.237 votos (8,97%), logrando la tercera mayoría en el distrito 9, detrás de Karol Cariola (14,96%) y Erika Olivera (9,13%).

Minuto a Minuto