Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Crean comisión para agilizar la ejecución de proyectos deportivos en Arica y Parinacota

La iniciativa es impulsada por concejales y consejeros regionales.

La mesa invitará a participar al Mindep, IND, Municipalidad y parlamentarios.

Foto: Archivo Crean comisión para agilizar la ejecución de proyectos deportivos en Arica y Parinacota

Un megaplan para la remodelación de la piscina fue presentado a principios del 2017. Sin embargo, dicho proyecto nunca ocurrió.

Llévatelo:

Las mesas de concejales y consejeros regionales de Arica y Parinacota decidieron aunar fuerzas para acelerar la ejecución de la larga lista de proyectos deportivos que actualmente se encuentran trabados por diferentes motivos, medida impulsada por el presidente del CORE, Gary Tapia.

La idea es buscar soluciones al constante abandono de iniciativas como el polideportivo Punta Norte y el complejo deportivo en torno de la piscina olímpica. Por tal motivo, el próximo martes iniciarán una serie de comisiones con actores relevantes en el mundo deportivo.

"Entendemos que las demandas deportivas son muchas y hay muchas promesas incumplidas. Como deportistas que somos, esto hay que agilizarlo", indicó a Cooperativa el concejal  Patricio Gálvez, quien señaló que "falta mejor gestión".

"Llevan durmiendo bastante"

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deporte del CORE, Carlos Ferry, explicó a Cooperativa que las iniciativas "llevan durmiendo bastante tiempo, en especial la piscina olímpica y una serie de problemas que hay en el Estadio Carlos Dittborn".

"La idea es que salgan todos de una vez, son muchos los proyectos", indicó.

En la actualidad, tanto a nivel municipal como de Gobierno se está avanzando en el desarrollo de infraestructura deportiva para Arica. Los arreglos en el Fortín Sotomayor, el nuevo estadio de la ex 11 de Septiembre, una pista de patinaje y el Polideportivo Las Américas son algunos de los planes para subsanar la falta de recintos para actividad física.