Publicidad

Refuerzan seguridad para duelo entre Alemania e Inglaterra por atentados en Bruselas

Esto debido a los hechos sucedidos en Bélgica el pasado martes.

En Berlín creen que no debería suceder nada extraño.

Publicidad

Las autoridades alemanas reforzaron el dispositivo de seguridad ante el clásico que disputará este sábado la selección local ante Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín, cinco días después de los atentados perpetrados en Bruselas.

Tanto la Federación Alemana de Fútbol (DFB) como la policía reiteraron estos días que no hay razón para suspender el partido, por no existir indicios concretos de planes terroristas contra éste.

"Esperamos una fiesta futbolística pacífica", indicó un portavoz policial, ante el partido etiquetado de amistoso -aunque un duelo entre Alemania e Inglaterra no cuadre con ese término- para el que las entradas están agotadas y que arrancará a las 16:45 horas (19:45 GMT).

La presencia policial se ha redoblado, tanto en las inmediaciones del estadio como en los puntos más concurridos de la capital, así como en la estación central de ferrocarril y aeropuertos.

El seleccionador, Joachim Löw, expresó estos días su confianza en que el clásico discurra en paz, pese a admitir que a él mismo le volvieron a la cabeza los atentados de París del pasado noviembre, ante los ataques acaecidos en Bruselas.

En el partido del Olympiastadion se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bélgica -31 muertos- y los internacionales alemanes portarán un brazalete negro, anunció el manager de la selección, Oliver Bierhoff.

Selección alemana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad