Publicidad

Liverpool salvó un empate en su visita a Manchester City

El equipo "red" se quedó con un valioso punto.

Publicidad

En un partido en el que Trent Alexander-Arnold fue centro de los ataques de Manchester City a través de Jeremy Doku, el lateral empató el tanto inicial de Erling Haaland y evitó que los de Josep Guardiola se escapen en la clasificación con un empate 1-1.

El noruego, pese a convertirse en el jugador que menos partidos (48) necesitó para llegar a 50 goles, no pudo certificar los tres puntos para el City, que fue sorprendido en un encuentro que dominó de principio a fin por un disparo cruzado de Alexander-Arnold a quince minutos del final.

Resultado justo no, lo cierto es que el duelo dejó algo que desear, con un Liverpool entregado a la presión alta del City, que pagó llegar con solo un 1-0 a los últimos lances de partido.

La jugada del empate la inició Luis Díaz, cambiando la orientación del juego en la frontal del área para Mohamed Salah. El egipcio vio el desmarque de Cody Gakpo por dentro, pero era una trampa para arrastrar a dos defensas y abrir un espacio en el área que aprovechó para penetrar Alexander-Arnold. Salah le descargó la pelota y este la cruzó al palo. 

Liverpool y City firmaron un empate que pone en jaque el liderato de los "Sky Blues", ya que una victoria de Arsenal ante Brentford se lo arrebatará este sábado.

Liverpool es segundo, con 28 puntos y el City es primero con una unidad más.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad