Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Subtel calificó como "una ilegalidad" transmisión digital de TVN

El subsecretario Pablo Bello fustigó la emisión del canal público con motivo del Mundial Sub 20, pues "vulnera el permiso experimental" que entregó el Gobierno.

Llévatelo:

A sanciones por transgredir la legislación que norma las emisiones de televisión se expone TVN a raíz de la transmisión en formato digital de los partidos finales del Mundial Sub 20 de Canadá, que debutaron este miércoles con la semifinal entre Austria y República Checa.

 

Así lo detalló la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que sentenció que el permiso que tiene el canal público "faculta sólo para realizar transmisiones experimentales en formato digital y prohíbe expresamente la explotación comercial del servicio".

 

El titular del organismo, Pablo Bello, explicó que "el problema no es transmitir en formato digital, de hecho hay más canales que tienen el mismo permiso que TVN para hacer pruebas en las distintas normas de televisión digital, pero su finalidad es la experimentación y no el publicitar ni realizar explotación comercial de ellas".

 

"Además de incurrir en una ilegalidad, nos parece que se produce una distorsión en un proceso de pruebas experimentales de televisión digital en la que participan también otros canales, sujetos a la misma prohibición en sus permisos experimentales, los que han respetado tal prohibición", agregó.

 

Para Bello, "en definitiva, con este comportamiento se desnaturaliza el sentido de los permisos experimentales otorgados, que perseguían servir técnicamente de la manera más efectiva y objetiva posible a la elección del estándar para la TVDT en Chile".

 

"La explotación comercial de estos permisos experimentales inevitablemente va en perjuicio de un mejor proceso de elección", expresó la autoridad.

 

La Subtel explicó que notificará en los próximos días los cargos a Televisión Nacional por su falta, al tiempo que recordó que "aún en Chile no está implementada la televisión digital terrestre".

 

Este proceso "se encuentra justamente en etapa de pruebas técnicas donde se mide la calidad de recepción en los hogares y la definición del marco regulatorio para la actividad y reitera que llevará adelante este proceso con rigor técnico y objetividad, sin que acciones interesadas y/o contrarias a la normativa afecten sus decisiones", afirma una nota oficial. (Cooperativa.cl)