Benjamín Hites fue segundo en Monza y quedó líder del GT Open Internacional

El piloto nacional competirá en octubre próximo por el título en Barcelona.

Benjamín Hites fue segundo en Monza y quedó líder del GT Open Internacional
Llévatelo:

El chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) volvió a pisar el podio en el circuito de Monza, al conseguir el segundo lugar durante la sexta fecha del Campeonato GT Open Internacional, para quedar junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini nuevamente a la cabeza del ranking faltando solo una fecha para el final de la temporada 2022.

Será el fin de semana del 15 y 16 de octubre el definitivo para la dupla chilena-italiana al mando del Lamborghini Huracán GT3 Evo #63, donde tendrá la ocasión de coronarse campeón.

Sin embargo, ambos tendrán una tarea compleja, pues deberán luchar por cada punto ante los ganadores de la estación de este domingo, los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren 720), y sus compañeros de equipo, el holandés Glenn Van Berlo y el italiano Kevin Gilardoni, terceros en la tabla y que no sumaron en la Carrera 2 por abandono.

Con el triunfo de Moss-Osborne en la sexta fecha, seguido de Hites-Pulcini y Sebastien Baud-Steve Jans, el ranking quedó con Hites y Pulcini con 113 puntos, escoltado por Moss y Osborne con 109 y por Van Berlo y Gilardoni con 103.

Los tres binomios son los únicos con posibilidades de campeonar dentro de tres semanas en Barcelona (España), cuando nuevamente se disputen dos carreras: una el sábado 15 y la otra el domingo 16.

"Fue un fin de semana positivo. El sábado bajo la lluvia tuvimos el mejor resultado que pudimos (7°), limitando los daños posibles por la cantidad de accidentes que hubo. Fue una carrera muy complicada con varios choques terminando la carrera con el auto sano y sumamos un par de puntos", manifestó Hites desde Italia.

"Hoy (domingo) después de una clasificación muy complicada con piso húmedo y neumáticos lisos, pude clasificar bien, con mucho tráfico en mi vuelta. La carrera se dio para que termináramos segundos. Tuvimos la posibilidad de ganar, pero el McLaren fue mucho más rápido que nosotros en las rectas. Nos faltaron más vueltas y un poco más de motor. Ahora a esperar la fecha final en Barcelona para cerrar bien el campeonato", añadió.