Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Luis Riffo se restó de la tercera fecha de la Fórmula 3

El actual líder y bicampeón de la categoría decidió no participar de la competencia que se realizará en la localidad argentina de San Rafael, debido a la falta de recursos para financiar la expedición.

Llévatelo:

Por Carlos Brito Orellana

cbrito@cooperativa.cl

 

El piloto José Luis Riffo, bicampeón de la categoría y actual líder de la competición, decidió no participar en la tercera fecha del Campeonato Nacional Kem Extreme de Fórmula 3, la cual se realizará este domingo en la localidad argentina de San Rafael.

 

El puntero del principal evento automovilístico criollo, que ya acumula 41 puntos producto de sus triunfos en las dos anteriores jornadas, tomó la difícil determinación debido a los altos costos para cubrir la expedición y para privilegiar sus estudios de gastronomía en la Escuela Francesa.

 

"La verdad es que no me duele tanto no participar en Argentina, ya que está bien que gane otro piloto para darle mas interés al campeonato. No quiero sonar como soberbio, pero hace seis fechas (dos este año y cuatro el 2007) que el único ganador soy yo y eso debe ser poco incentivo para los otros participantes", expresó el bicampeón a Cooperativa.cl.

 

La falta de auspicios es un tema que tiene muy desmotivado al talentoso piloto, aunque prefiere tomarlo con calma y esperar que se concreten algunos acercamientos con una empresa telefónica para financiar el resto del circuito.

 

"Esperamos que se concrete las tratativas, pero ya está definido que no iremos a gastar dinero a San Rafael, ya que si no funciona seguiremos corriendo con financiamiento propio, pero sólo las carreras que estén a nuestro alcance", indicó.

 

La falta de recursos es un tema que tiene preocupado el team de José Luis Riffo, ya que siendo el mejor piloto de los últimos años en Chile aún no consigue apoyo que le permita competir con tranquilidad.

 

"No somos nosotros los que debemos opinar sobre los encargados de marketing de las empresas, pero si hay empresas importantes dispuestas a financiar equipos que no dan retorno es raro que no hayan empresas aún interesadas en financiar al piloto que desde hace cuatro años es el que más destaca", manifestó.

 

De todas maneras, José Luis Riffo cree que igual puede quedarse con un nuevo título en su carrera, pese a las importantes ventajas que están ofreciendo al dejar de asistir a la competencia.

 

"La verdad es que ganando ocho carreras y si hay más pelea del segundo para atrás son algo así como 167 puntos, lo que nos debería bastar para ganar el campeonato", señaló el actual monarca de la especialidad.

 

Peleará igual por el título

 

Por último, Riffo descartó que esto sea un retiro prematuro de la competencia, porque igual seguirán compitiendo al alcance de sus posibilidades, ya que no quieren dejar la mesa servida para que sus competidores se hagan de un trono que le pertenece.

 

"Si aun no hay auspicios, en la fecha que se realizará en Santiago iremos con recursos propios como siempre, pero si no se cierra algún auspicio serio sólo competiremos en algunas carreras, pero estoy confiado en que podremos retener el título si ganamos las carreras justas y necesarias", destacó.

 

La tercera fecha del Campeonato de Fórmula 3 se correrá en el Autódromo Las Paredes, en el que también habrá participación de la Copa Marubeni Tiida Sport y los Campeonatos de Chile de Superbike y Supermotard, además por primera vez estará la nueva serie, Súper TC. (Cooperativa.cl)