Mertinak y el duelo con Chile: "Confiamos en lo que pueda hacer Hrbaty"
El número 166 del mundo, quien aparece como segunda raqueta de Eslovaquia ante la ausencia de Karol Beck, apuesta a dos triunfos del líder del equipo para luego buscar la sorpresa en el dobles.
En Eslovaquia saben que la visita a Rancagua para enfrentar a Chile desde el próximo 10 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis será un desafío especialmente duro, y así lo reconoció el número dos del equipo europeo, Michal Mertinak (166º de la ATP), quien apuesta todas sus fichas a lo que pueda hacer su compañero Dominik Hrbaty (15º).
En une entrevista publicada por el diario La Tercera, Mertinak señaló que la opción de Eslovaquia se basará en que Hrbaty gane sus dos duelos individuales, para luego entrar él a buscar algún otro punto, en especial en el juego de parejas.
"Confiamos mucho en su capacidad. Confiamos en que Dominik Hrbaty gane sus dos singles y por ahí lograr un punto más. En el dobles tenemos buenas posibilidades, pero sabemos que será muy difícil jugar contra Chile", comentó.
El número tres de Eslovaquia deberá asumir como segunda raqueta si se confirma la ausencia de Karol Beck (59º), quien aduce una lesión en una rodilla pero a la vez está implicado en una acusación de dopaje positivo, y sabe que la localía de Chile será otro aspecto importante a vencer si se quiere avanzar.
"La localía es fundamental en esta competencia, y fue así que nosotros llegamos a la final el año pasado", recordó Mertinak, quien sólo llegará a suelo nacional algunos días antes del choque que se disputará entre el 10 y el 12 de febrero.
"Espero que con seis días de prácticas nos alcance", sostuvo el 166 del mundo, quien desestimó que su negativa a jugar en arcilla en las semanas previas pueda resultar adversa para las intenciones de su equipo.
"Llegaremos bien preparados para jugar allá. Yo hace mucho que no juego en arcilla, pero me gusta y me puedo acostumbrar rápido. Y Dominik juega bien en esa superficie", puntualizó.
Respecto de la situación de su compañero Karol Beck, y se su casi segura presencia como número dos eslovaco, Mertinak señaló que "todavía estamos esperando una resolución de ese tema. La próxima semana se sabrá bien quién juega y quién no". (Cooperativa.cl)