Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cruzeiro fue más que Sao Paulo y logró los tres puntos en duelo brasileño de Copa Libertadores

El cuadro de Belo Horizonte dio el primer golpe en los cuartos de final del torneo continental.

El verdugo de U. de Chile en el certamen llegará con una leve ventaja al duelo de revancha ante los paulistas.

Llévatelo:

En el partido que abrió los cuartos de final de Copa Libertadores, Cruzeiro dio el primer golpe en el duelo de colosos brasileños, tras vencer 2-1 a Sao Paulo, en Belo Horizonte.

"La Rapossa" fue casi siempre más que su rival, y consiguió tres importantes de cara a la revancha en Sao Paulo, donde puede conseguir la anhelada clasificación a las semifinales del certamen.

 

Imagen
Cruzeiro dio el primer golpe ante Sao Paulo en Copa Libertadores. (Foto:EFE)

En la primera parte, fue el elenco de Minas Gerais el dominador casi exclusivo de las acciones, pero el gol de los locales llegó recién en el minuto 45, segundos antes que la primera parte finalizara, a través de un impecable cabezazo de Leonardo Silva.

En la segunda fracción el cuadro paulista reaccionó y fue Washington el que marcó el empate, en el 56', después de aprovechar un rebote del portero de Cruzeiro.

Pero el técnico Adilson Batista hizo una maniobra arriesgada que le resultó: envió al terreno de juego a Zé Carlos con funciones mucho más ofensivas, y a los tres minutos de ingresado (en el 64'), fue precisamente él quien marcó el 2-1 que sería definitivo.

El elenco de Minas Gerais se dedicó a administrar el resultado pensando en el partido de vuelta ante los paulistas, al que llegan con una leve ventaja, que deberán ratificar esta vez en calidad de visita.

 

Estadísticas

Cruzeiro 2: Fabio, Jonathan, Anderson, Thiago Heleno, Gerson Magrao (61' Zé Carlos), Fabrício, Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Kléber, Thiago Ribeiro (47' Athirson). DT: Adilson Batista.

Sao Paulo 1: Denis, André Dias, Richarlyson, Miranda, Ze Luis, Eduardo Costa, Jean, Hernanes, Jorge Wágner, Dagoberto (73' Borges), Washington (73' André Lima). DT: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0: 45' Leonardo Silva, 2-1: 64' Zé Carlos (C), 1-1: 56' Washington (S).

Amarillas: Kléber (C), Richarlyson, Dagoberto, Miranda (S).

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Arbitro: Carlos Chandía (CHI).