Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gremio dejó en el camino a Caracas FC y extendió su sueño en Copa Libertadores

El cuadro de Porto Alegre igualó sin goles ante el conjunto venezolano.

Se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo entre Sao Paulo y Cruzeiro.

Llévatelo:

Gremio de Brasil se convirtió en el segundo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de igualar 0-0 ante Caracas FC en el Estadio Olímpico de Porto Alegre.

A pesar del amplio dominio mostrado en el terreno de juego, el cuadro de Paulo César Autuori sólo sigue en carrera en el torneo continental merced del empate 1-1 conseguido en Venezuela.

Si el conjunto gaúcho no pudo romper la resistencia de los visitantes fue debido a la gran labor del portero Renny Vega y al bajo nivel mostrado por delantero argentino Maxi López, quien tuvo el gol en sus pies en innumerables ocasiones.

Sin embargo, los forasteros también se generaron ocasiones de peligro, aprovechando la inusual fragilidad defensiva mostrada por los brasileños en los últimos minutos del duelo.

Así fue como Rafael Castellín y Gabriel Cichero tuvieron sendas chances para asegurar una inédita clasificación de Caracas FC, pero erraron en forma increíble, lo cual hizo que Gremio siguiera en carrera.

El club de Porto Alegre se enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Sao Paulo y Cruzeiro, donde los de Minas Gerais tienen la ventaja, luego de vencer por 2-1 en el choque de ida.

Maxi López tuvo el gol para los gaúchos en innumerables ocasiones. (Foto: EFE) 

Estadísticas

Gremio 0: Marcelo Grohe; Ruy, Leo, Réver, Fabio Santos; Adilson, Tulio, Tcheco, Souza; Maxi López y Alex Mineiro (58' Germán Herrera). DT: Paulo Autuori.

Caracas FC 0: Renny Vega; Giovanny Romero, Deivis Barone, Gabriel Cichero, José Manuel Rey; Luis Vera, Darío Figueroa (67' Alejandro Guerra), Franklin Lucena, Jesús Gómez (76' Rodrigo Prieto); Emilio Rentería (56' Zamir Valoyes) y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Goles: No hubo.

Amarillas: Emilio Rentería, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rafael Castellín (CAR); Maxi López, Souza (GRE).

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Estadio: Estadio Olímpico de Porto Alegre.