Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Palermo destrozó a Atlas y metió a Boca en semifinales de la Copa

El goleador anotó los tres tantos con que la escuadra xeneize derrotó por 0-3 al elenco mexicano para asegurar un cupo entre los cuatro mejores del certamen continental.

Llévatelo:

El argentino Martín Palermo despedazó la defensiva de Atlas y anotó los tres goles que le dieron este miércoles a Boca Juniors la victoria por 0-3 y el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Palermo anotó a los 20', 34' y 38' ante una desconsolada afición que llenó el Estadio Jalisco de Guadalajara sólo para ver perder al elenco local.

 

El equipo rojinegro, del entrenador argentino Miguel Angel Brindisi, fue un equipo totalmente distinto al que empató 2-2 en la ida celebrada la semana pasada en Buenos Aires, sin orden ni ideas y fuera de concentración.

 

Palermo se movió a su antojo y a los 20 minutos recibió un pase de Juan Román Riquelme que convirtió en un disparo de media vuelta que golpeó al portero del Atlas, Rodrigo Bava, para salir rodando directo a la meta con el gol que abrió el marcador.

 

El segundo tanto nació en un contragolpe, cuando Riquelme lanzó por la izquierda a Rodrigo Palacios, quien controló, tocó y sirvió a la derecha, donde llegó Palermo para conectar la pelota con un potente disparo cruzado.

 

Palermo recibió un pase de Cristian Chávez apenas afuera del área, para lanzar el balón por encima del portero de Atlas y marcar el tercer gol, que le pesó demasiado a Atlas, que se fue vencido al descanso.

 

El cañonero del equipo mexicano, el argentino Bruno Marioni, no pudo conectarse con su compañero Ulises Mendívil en el ataque, Atlas abandonó prácticamente la media cancha.

 

La reanudación le sirvió de poco al equipo local, porque el equipo siguió con los errores defensivos, como la que provocó la expulsión del portero Bava, quien ante el apuro de ver llegar a Palacios salió del área para barrerlo y ganarse la roja directa.

 

Brindisi sacrificó a Eduardo Rergis para meter al portero Pedro Hernández, en su debut en la Copa Libertadores, y entonces el equipo Atlas cerró sus filas defensivas para evitar la goleada y buscó con mucho ánimo un gol.

 

Mendivil tuvo la oportunidad más clara al minuto 58, pero su disparo fue rechazado por el guardameta de Boca, Pablo Milgliore, en dirección donde estaba Marioni, quien sacó un segundo disparo que rechazó la defensa.

 

Ahora la escuadra de La Bombonera espera a San Lorenzo o a Liga Deportivo Universitaria, que juegan este jueves en Quito. (EFE)