Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: "Peñarol hizo los méritos suficientes para estar en semifinales"

El técnico de U. Católica se mostró resignado ante la eliminación de Copa Libertadores.

"Hubo circunstancias en ambos partidos que hacen válida y meritoria su clasificación", explicó.

Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi, técnico de Universidad Católica, se mostró resignado ante la eliminación de Copa Libertadores (pese a la victoria por 2-1),  asegurando que Peñarol fue un justo clasificado a semifinales del torneo.

"Hubo circunstancias en ambos partidos que hacen válida y meritoria la clasificación de Peñarol, con argumentos. En ese aspecto no hay nada que reprochar. Si bien tuvimos inconvenientes, también tuvimos fortuna en algunos pasajes de este partido", dijo el estratega.

"Quiero recalcarlo, creo que Peñarol hizo los méritos suficientes para estar en semifinales de Copa Libertadores", insistió.

De todas formas, Pizzi se mostró dolido por la salida de su equipo del torneo, donde aseguró, estaba muy ilusionado.

"Es doloroso. Creo que casi todos los que estábamos en el estadio, y los que lo vieron por TV, nadie desea que un equipo quede eliminado de esta forma pero no hay ningún reproche al esfuerzo, a la entrega que se mostró, a la disponibilidad para sacar adelante un resultado adverso con personalidad, jerarquía y entusiasmo", dijo.

"Pero lamentablemente generamos mucha ilusión, yo estaba muy ilusionado y cuando no se consigue lo que se propone, viene una desilusión proporcional", explicó el DT.

Pizzi de todas formas cree que la UC ahora se abocará con todo en el Torneo de Apertura, donde luchará por el título.

"Hicimos todo el esfuerzo por pasar a semifinales, y ahora hay que volver a generarnos ilusión con lo que viene, que puede ser histórico para nuestro club (el campeonato nacional)".

"Quiero reconocer y agradecer al grupo de jugadores que me toca dirigir. No es habitual contar con un plantel con el que cuento. Es un privilegio y lo que me alimenta de cara a los desafíos que tenemos", culminó.

Imagen
Pizzi se mostró dolido por la eliminación, aunque agradeció por el esfuerzo y la entrega que mostró la UC. (Foto: Photosport)

Mirosevic: "Fue una buena Libertadores para Católica"

El capitán de la UC, Milovan Mirosevic quien fue titular destacó el buen torneo que realizó el elenco de la franja.

"Fue una buena Copa Libertadores para la Católica, no por resultados sino por la forma, porque no recuerdo un partido en que hubiésemos sido superados por el equipo rival y eso me deja tranquilo", dijo.

"Si se mantiene la base del plantel y el cuerpo técnico vamos a poder optar a objetivos internacionales", agregó el volante.

Meneses: "Eramos mucho más que Peñarol"

Otro que lamentó la eliminación fue Fernando Meneses, autor de un tanto ante Peñarol.

"Hicimos una buena Copa, pero éramos mucho más que Peñarol. Me duele quedar fuera así y ahora iremos a luchar por el campeonato. En los play-offs nos podremos desquitar", señaló.