Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española cayó ante Independiente del Valle, pero terminó líder del Grupo 2

En partido con nueve goles, los hispanos aseguraron su primer puesto.

El cuadro ecuatoriano no pudo avanzar pese al triunfo.

Foto: Photosport Unión Española cayó ante Independiente del Valle, pero terminó líder del Grupo 2

U. Española cayó ante Independiente del Valle.

Llévatelo:

En un espectacular partido, Unión Española cayó en el Estadio Santa Laura por 4-5 ante Independiente del Valle en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Pese a la derrota, los hispanos quedaron como líderes de su zona gracias al triunfo de San Lorenzo sobre Botafogo.

El partido comenzó de ida y vuelta, algo que se vio reflejado en el marcador rápidamente. A los 10 minutos, Matías Campos Toro ya abría la cuenta para los de Independencia tras aprovechar un balón en la boca del arco.

Cuando aún celebraban los rojos, Daniel Angulo apareció para poner a los 13' la paridad y dejar en claro que se jugarían su opción de clasificar.

El resto del primer tiempo fue muy trabado y con pocas llegadas, algo que cambió abruptamente en el complemento.

A los 48' Angulo volvió a derrotar a Diego Sánchez y logró dar vuelta el marcador para los ecuatorianos que a esa altura conseguían la clasificación por diferencia de goles, gracias al resultado que se daba en Argentina.

A los 58' el mismo delantero repitió para aumentar la diferencia del "campeón del futuro", pero sólo un minuto después Campos Toro logró el segundo descuento hispano.

Un autogol de Fernando León a los 66' y un perfecto lanzamiento penal ejecutado por Gustavo Canales, pusieron otra vez en ventaja al equipo chileno que había logrado su clasificación la fecha anterior y que ahora sólo se jugaba su puesto final en el Grupo 2.

A los 75' Angulo volvió a poner las cosas en suspenso al decretar el 4-4, marcador que se movió otra vez tres minutos después cuando Junior Sornoza marcó desde los 12 pasos el definitivo 4-5.

Pese a esta caída Unión Española quedó como líder de su zona con nueve puntos, uno más que San Lorenzo que gracias a derrotar por 3-0 a Botafogo se quedó con la segunda plaza, superando a Independiente del Valle por diferencia de goles.

La mala noticia para los hispanos, es que quedaron como el peor primero y deberán enfrentar en octavos de final al segundo que haya sumado más puntos en la fase de grupos.

Estadísticas

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Lorenzo Faravelli, Diego Chávez (67' Gonzalo Villagra); Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos (80' Carlos Salom). DT: José Luis Sierra.

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas (88' Julio Angulo), Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León (68' Gabriel Cortéz), Jonathan González, Fernando Guerrero, Junior Sornoza (80' Jefferson Orejuela) y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

Goles: 1-0: 11' Matías Campos Toro (UE). 1-1: 13' Daniel Angulo (IND). 1-2: 48' Daniel Angulo (IND). 1-3: 58' Daniel Angulo (IND). 2-3: 59' Matías Campos Toro (UE). 3-3: 66' Fernando León, autogol (IND). 4-3: 72' Gustavo Canales, penal (UE). 4-4: 75' Daniel Angulo (IND). 4-5: 78' Junior Sornoza, penal (IND).

Tarjetas amarillas: Lorenzo Faravelli y Gonzalo Villagra (UE). Mario Rizotto, Daniel Angulo, Fernando Guerrero, Henry León y Andrés Lamas. (IND).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Quintana (PAR)

Estadio: Santa Laura.