Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Inglaterra y Alemania se juegan el paso a cuartos de la Euro 2020 en un clásico con gran historia

El duelo se disputará en Wembley igual que el la recordada semifinal de 1996 entre ambos elencos.

Inglaterra y Alemania se juegan el paso a cuartos de la Euro 2020 en un clásico con gran historia
Llévatelo:

Un clásico con gran historia se vivirá este martes en la Eurocopa 2020, ya que Inglaterra y Alemania se enfrentarán desde las 12:00 horas (16:00 GMT) en Wembley por un cupo entre los ocho mejores del torneo, en la última jornada de octavos de final.

Se trata de un duelo con sed de revancha para los ingleses, que hace 25 años quedaron fuera en el mismo recinto en semifinales de la Euro ante los germanos, en una desgraciada tanda de penales para ellos, en la que falló un decisivo lanzamiento Gareth Sothgate, quien es el entrenador del equipo actualmente.

No obstante, la rivalidad se desató con todo 30 años antes, cuando también en Wembley, ambos elencos disputaron la final del Mundial de 1996, la cual ganó con gran polémica la escuadra dueña de casa a Alemania Federal, dado que en el alargue hubo un gol viciado de George Hurst, dado que el balón nunca entró a la portería, tras pegar en el travesaño y en la línea de meta.

Para el duelo de este martes, Southgate, que sigue sin Mason Mount y Ben Chilwell, medita devolver el timón del medio a Kalvin Phillips, seguir confiando en el goleador Raheem Sterling y con la duda de la banda contraria. Jadon Sancho y Phil Foden se juegan un puesto con el que intentar herir la nerviosa zaga alemana.

Por su parte, Alemania llega al duelo de octavos habiendo mostrado varias caras distintas en lo que va del torneo. Una derrota ante Francia en el que el equipo de Joachim Löw fue claramente dominado, un triunfo ante Portugal en el que los alemanes se aproximaron a su mejor versión y un sufrido empate ante Hungría que representó la clasificación.

Se espera que Thomas Müller vuelva al equipo pero hay otro cambio que se considera bastante probable y es el ingreso de Leon Goretzka, autor del gol del empate ante Hungría, por Ilkay Gündogan.

La formación de los ingleses será: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jrdan Henderson, Kalvin Phillips, Raheem Sterling, Phil Foden, Bukayo Saka; y Harry Kane.

Los germanos, en tanto, alinearán con: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rudiger; Jshua Kimmich, Toni Kroos, Leon Goretzka, Robin Gosens; Kai Havertz, Thomas Müller y Serge Gnabry.

Este compromiso se llevará a cabo con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.