“Es un campeón”: En Udinese llenaron de elogios a Alexis Sánchez
El futbolista chileno ha tenido poco protagonismo en el equipo italiano.

Alexis Sánchez no ha tenido una buena temporada de retorno a Udinese. Las lesiones han marcado la temporada del Niño Maravilla, que solo ha dicho presente en 10 partidos en lo que va de la Serie A. Además, cuando tuvo la posibilidad de jugar, no mostró su mejor nivel.
Pese a ello, en el elenco de Friuli confían en el tocopillano. Gohkan Inler, jefe del área técnica del equipo, tuvo palabras elogiosas para Alexis pese a su complicado presente en el club.
Ver esta publicación en Instagram
Los elogios desde Udinese para Alexis Sánchez
Inler conversó con Tutto Udinese, donde aclaró que la vuelta de Alexis Sánchez “estaba previsto para después del partido con Torino, pero nos dijo que estaba listo y mostró un gran compromiso con el grupo poniéndose a disposición”.
“El entrenador decide a quién poner, pero puedo decir que Sánchez trabaja duro a pesar de las dificultades que ha tenido. No hay necesidad de hablar de Sánchez; es un campeón y no hay discusión. Estoy feliz y orgulloso de que esté de vuelta y tenemos que terminar bien este campeonato”, continuó con evidente admiración por Maravilla.
Ver esta publicación en Instagram
Los números de Alexis Sánchez en Udinese
Desde su retorno a Udinese en agosto pasado, Alexis Sánchez ha jugado 401 minutos (356 en la Serie A y 45 en la Copa Italia) en 11 partidos. Aún no ha podido convertir ni entregar asistencias.
Alexis Sánchez descartó contactos con U de Chile
En medio de todo este escenario, Alexis ha sonado con fuerza en las últimas semanas en U de Chile, club con el que tiene simpatía, aunque él mismo se encargó de descartar contactos con el elenco de Gustavo Álvarez.
"Quiero aclarar que no tengo conversación con ningún equipo en Chile. Todas esas informaciones no sé de dónde salen", señaló.
"Actualmente me siento en perfectas condiciones, ya no está en mis manos jugar, son decisiones técnicas. Yo solo cumplo con estar en forma y disponible para mi equipo. Como profesional que siempre he sido. Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (porque hoy me está mirando desde el cielo) sería el primero de decirles", sentenció.