Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Robles será DT de la selección sub 20 y Hernán Caputto de la sub 17

Así lo informó el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Foto: UNO Héctor Robles será DT de la selección sub 20 y Hernán Caputto de la sub 17
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, informó que Héctor Robles será el nuevo técnico de la selección chilena sub 20, mientras Hernán Caputto estará a cargo de la sub 17.

"Está definido. En las próximas horas o en estos días haremos la presentación oficial. Nuestro jefe técnico de todas las selecciones menores es Luis Ahumada, en la sub 20 está Héctor Robles y en la sub 17 Hernán Caputto. Tenemos el cuadro técnico", sostuvo el mandamás del fútbol nacional.

"Se presentará al directorio un plan de trabajo relacionado con todo el fútbol de menores, no solo de selecciones. El fútbol de menores tendrá una importancia grande en este gobierno de la ANFP", comentó.

"Lo de Ahumada es un reconocimiento a su trabajo en el fútbol formativo, tiene gran experiencia con la problemática del fútbol joven. Robles conoce a todos nuestros jugadores en esos niveles y ha tenido experiencia con primeros equipos. En una sub 20 es importante, hay jugadores que están participando en Primera División", agregó.

"Caputto conoce esa generación, la tuvo a su cargo mucho tiempo y es cercano a todo lo que es el trabajo con los jugadores de esa edad. Estamos conformando una estructura técnica que nos dé muchos dividendos", completó.

Héctor Robles fue zaguero de Santiago Wanderers, Coquimbo Unido y Palestino durante su carrera como futbolista. Luego, se dedicó a la dirección técnica, básicamente en el cuadro "caturro". Tras eso, trabajó en divisiones menores.

Caputto, en tanto, fue portero de Osorno, Unión Española, Magallanes, Puerto Montt, Palestino, San Felipe, Universidad de Chile y Huachipato, mientras fue DT de la sub 15 nacional.

Minuto a Minuto