Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo dominó a Cobresal y puso de miedo la lucha por la permanencia en Primera

Los "piratas" volvió al triunfo tras dos derrotas seguidas.

El cuadro de Fernando Díaz dejó el fondo de la tabla, pero sigue en zona de descenso.

Coquimbo dominó a Cobresal y puso de miedo la lucha por la permanencia en Primera
Llévatelo:

Por el segundo duelo de la fecha 22, Coquimbo Unido venció por 3-1 a Deportes Cobresal en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", acercándose momentáneamente a sus rivales en la lucha por no descender.

Los "piratas" no tuvieron problemas para imponer sus términos en casa, con un juego rápido y mostrando solidez defensiva. Ignacio Jeraldino abrió la cuenta al minuto 23, conectando de cabeza tras un tiro de esquina.

En la segunda mitad, el conjunto aurinegro aumentó su ventaja, ante un conjunto "minero" que no encontró respuesta y fue incapaz de llegar con claridad al arco rival. Con tres minutos de diferencia, Joe Abrigo (63') y Fabián Carmona (66') dieron los últimos golpes locales.

En los descuentos, Nelson Sepúlveda (90+1') descontó con un tiro libre que no fue conectado por ningún compañero, colándose en portería. La acción fue validada tras la acción del VAR, que desestimó un posible fuera de juego que pudo influir en la acción del arquero Guillermo Orellana.

El VAR fue protagonista en dos ocasiones, con la revisión de una posible roja a Jeraldino por una entrada sobre Alejandro Camargo (25'), la que acabó solamente en amarilla. Además, Francisco Gilabert dio marcha atrás con un penal cobrado para los de El Salvador por una mano (32'). Además, Mauro González (40') y Marcelo Jorquera (90+4') fueron expulsados en la visita por doble amarilla.

Con este resultado, Coquimbo dejó de ser el colista de manera momentánea, ubicándose penúltimo con 19 puntos. Pese a que supera a Antofagasta aún está en zona de descenso, La Serena, Unión La Calera y Universidad de Chile, pues se acercó en puntaje y dejó al rojo vivo la lucha en el fondo del Campeonato Nacional.