Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo se escapó en la cima, la UC sigue en alza y la U ganó confianza previo al Superclásico

Los albos vencieron a Everton en el Monumental y sumaron 40 puntos.

Los cruzados batieron a Curicó y los azules derrotaron a Unión Española.

Resumen: Colo Colo se escapó en la cima, la UC sigue en alza y la U ganó confianza previo al Superclásico
Llévatelo:

Colo Colo consolidó este martes su liderato en el Campeonato Nacional tras batir a Everton, en una fecha 21 que también quedó marcada por la victoria de U. Católica, que sigue en alza, y el retorno a los triunfos de Universidad de Chile, que llegará con confianza al Superclásico de la próxima semana.

Los albos, protagonistas en este torneo, se impusieron por 2-0 en el Estadio Monumental y sumaron 40 puntos, sacando cinco de ventaja a sus principales escoltas, la UC y Unión La Calera.

Los Cruzados, por su parte, celebraron su segundo triunfo tras la salida de Gustavo Poyet y con Cristian Paulucci en el interinato, con un 2-0 ante Curicó Unido.

La Calera, en tanto, cortaron su mala racha de cuatro partidos sin ganar y se reengancharon en la pelea en la parte alta, con un 3-2 sobre Audax Italiano, que perdió su posición en la segunda plaza, con 34 puntos, y quedo relegado al cuarto lugar.

En el quinto puesto con 33 unidades marcha Universidad de Chile, que volvió a celebrar con un tremendo triunfo por 2-3 ante Unión Española en Santa Laura.

El equipo dirigido por Esteban Valencia llevaba dos empates consecutivos y con la victoria recuperó las buenas sensaciones de cara al Superclásico, a disputarse el domingo 26 de septiembre en Rancagua.

En otros resultados, Santiago Wanderers sumó otro triunfo de vital importancia en su lucha por salir de la crisis que lo tiene en el fondo de la tabla, al ganar por 2-1 a Cobresal en Valparaíso.

Ñublense igualó 2-2 con Huachipato y O'Higgins sumó un nuevo traspié, con una derrota por 2-0 ante Deportes La Serena.

La fecha 21 concluyó este miércoles, con el triunfo por 3-1 de Palestino sobre un complicado Deportes Melipilla.

Libre en esta fecha fue el club Deportes Antofagasta.

Revisa todos los resultados a continuación:

CAMPEONATO NACIONAL - FECHA 21

Domingo 12 de septiembre

Curicó Unido 2-4 Universidad Católica, Estadio La Granja. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

0-1: 23'; Fernando Zampedri (UC), 0-2: 32'; Fernando Zampedri (UC), 1-2: 33'; Leandro Benegas (CUR), 2-2: 45'; Felipe Fritz (CUR), 2-3: 72'; Diego Valencia (UC), 2-4: 87'; José Pedro Fuenzalida (UC)

Santiago Wanderers 2-1 Cobresal, Estadio "Elías Figueroa". Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl. 

1-0: 14'; Ronnie Fernández (SW), 1-1: 35'; Matías Donoso (CSAL), 2-1: 88'; Matías Marín (SW)

Audax Italiano 2-3 Unión La Calera, Estadio El Teniente. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 9' Lautaro Palacios (AUD); 2-0: 12' Joaquín Montecinos (AUD); 2-1: 19' Christian Vilches (ULC); 2-2: 69' Simón Ramírez (ULC); 2-3: 90+4' Sebastián Sáez (ULC).

Lunes 13 de septiembre

Ñublense 2-2 Huachipato, Estadio "Nelson Oyarzún". Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl . 

0-1: 33' Joaquín Gutiérrez (HUA); 0-2: 35' Brayan Palmezano (HUA); 1-2: 74' Matías Moya (ÑUB); 2-2: 92' Nicolás Guerra (ÑUB).

Unión Española 2-3 Universidad de Chile, Estadio Santa Laura. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 1' Joaquín Larrivey (UCH); 1-1: 4' Cristian Palacios (UE); 1-2: 27' Camilo Moya (UCH); 2-2: 64' Cristian Palacios (UE); 2-3: 68' Mario Sandoval (UCH).

Martes 14 de septiembre

Colo Colo 2-0 Everton, Estadio Monumental. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 60' Maximiliano Falcón (CC); 2-0: 67' Leonardo Gil (CC)

Deportes La Serena 2-0 O'Higgins,  Estadio La Portada. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl .

1-0: 45+8'; Sebastián Leyton (LS), 2-0: 74'; Leonardo Valencia (LS)

Miércoles 15 de septiembre

Palestino 3-1 Deportes Melipilla, Estadio Municipal de La Cisterna. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl .

1-0: 13' Bryan Carrasco (PAL); 2-0: 33' Bryan Carrasco (PAL); 3-0: 33' Misael Dávila (PAL); 3-1: 40' Gonzalo Sosa (MEL).

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo:

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 17 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 34 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022:

a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.