Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica y Audax Italiano protagonizaron tenso empate donde predominaron las expulsiones

Los "Cruzados" e itálicos se vieron poco beneficiados con el resultado del encuentro.

Foto: Photosport U. Católica y Audax Italiano protagonizaron tenso empate donde predominaron las expulsiones
Llévatelo:

Universidad Católica y Audax Italiano dieron cierre a la quinta fecha del Campeonato Nacional con un tenso empate sin goles en el Estadio Santa Laura, encuentro en el que predominaron las expulsiones en cada equipo. 

Ambos equipos llegaban con la seria necesidad de poder quedarse una victoria y así tomar un respiro desde la parte baja de la tabla, pero los "Cruzados" se encontraron con una inspirada jornada del experimentado Oscar Ustari y el cuadro itálico tuvo poca claridad para generarse ocasiones claras de gol. 

De hecho en la primera mitad fueron los de la precordillera los que tomaron las riendas y antes de los 25' minutos ya hacían trabajar a Ustari. Fernando Zampedri a los 12' y luego Gonzalo Tapia en los 14' estuvieron cerca de abrir el marcador, mientras que el propio "Toro" minutos después contó con otra ocasión que terminó con un disparo elevado. 

Conforme avanzó el partido el asedio del local fue bajando en frecuencia y a la vez al árbitro Piero Maza se le fue escapando de las manos. Primero expulsó al técnico interino de los itálicos Nelson Tapia por un reclamo pasada la media hora de juego, lo que sería una de las primeras incidencias que involucraron al juez central. 

En la segunda mitad todo transcurría con tranquilidad hasta que en los 60' Alfred Canales vio la doble amarilla y dejó con un jugador menos al equipo de la "Franja". Sin embargo, los "Tanos" desaprovecharon la ocasión de estar en ventaja numérica y rápidamente quedaron en una situación desfavorable con nueve hombres por las tarjetas rojas a Nicolás Fernández y Guillermo Ortiz en los 62', el primero de ellos por una falta que cortó un ataque prometedor de Aravena y el segundo por conducta antideportiva contra Maza. 

Ya sobre el final del compromiso vendrían más emociones, pues a los 88' Alexander Aravena lograba finalmente vencer la resistencia de Ustari y anotar el primer gol del compromiso a favor de la UC. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR Maza terminó anulándolo por una posición de adelanto de Zampedri al intervenir en la visión del guardameta de los itálicos. 

Así, Universidad Católica quedó en la duodécima posición del Campeonato con cuatro unidades y luego del receso por fecha FIFA deberá visitar a Huachipato en Talcahuano.

Por su parte, Audax es decimocuarto con los mismos cuatro puntos, y en la próxima fecha enfrentará a Coquimbo Unido.