Brasil batió por penales a Japón y se proclamó campeón del Torneo "Maurice Revello" en Toulon

La "canarinha" logró su noveno título en el certamen francés.

Foto: @TournoiMRevello Brasil batió por penales a Japón y se proclamó campeón del Torneo "Maurice Revello" en Toulon
Llévatelo:

La selección brasileña se impuso por penales a Japón (5-4), tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se consagró campeón del Torneo "Maurice Revello" en Toulon, Francia, logrando el noveno título en su historia en el certamen.

El "Scratch" comenzó mejor el partido y consiguió ponerse en ventaja en los 19', gracias a la anotación de Antony Matheus dos Santos, que parecía encaminar el duelo a una nueva sólida victoria de los sudamericanos.

No obsnate, los japoneses, que golearon por 6-1 a Chile en la fase grupos del torneo, no se vinieron abajo anímicamente y pudieron llegar al empate en los 36', mediante el tanto de Kōki Ogawa, marcador definitivo en el tiempo regular.

En los penales, los "verdeamarelos" fueron más ceteros que los nipones, quienes fallkaron el décimo y último penal de la serie ejecutado por Reo Hatate, que terminó con la corona para los dirigidos por André Jardine.

México se adjudicó el tercer puesto

En otro de los partidos que se disputó en la jornada, México logró el tercer lugar del torneo, tras superar también con definición desde los 12 pasos a Irlanda.

El encuentro terminó sin goles en el tiempo reglamentario, mientras que en los pebnales, el marcador fue 4-3 a favor de los "aztecas", quienes fallaron un lanzamiento mediante el jugadopr Erick Aguirre, aunque los europeos erraron dos con Connor Ronan y Darragh Leahy.