Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge "Kike" Acuña: Mi sueño es dirigir a la UC y La Roja

El ex seleccionado nacional asumió como técnico de Santiago City.

Foto: Deportes13 Jorge "Kike" Acuña: Mi sueño es dirigir a la UC y La Roja
Llévatelo:

Jorge "Kike" Acuña, exseleccionado nacional, asumió como nuevo director técnico de Santiago City, club de la Tercera División A en el fútbol amateur y habló de sus aspiraciones como entrenador, señalando que quiere llegar a la UC, club donde se formó, y La Roja.

"Quiero ser campeón con Santiago City, llego a este club para lograr el segundo campeonato consecutivo. La idea es subir al profesionalismo y obviamente después quiero volver a San Carlos de Apoquindo, quiero irme al extranjero. Sueño en grande, me gustaría tener una posibilidad en la selección chilena, pero se ve lejano para todos", declaró Acuña a Deportes 13.

En la misma línea, sostuvo que "cuando me inicié en el fútbol con 11 años me prometí hacer todo lo que acabo de comentar, lo logré como jugador cuando nadie creía, lo mismo que conseguí como jugador y más lo quiero conseguir como entrenador".

Acuña también elogió el nivel de organización que tiene el club de Las Condes, señalando que "tiene todo lo que ostenta un equipo de Primera División: implementos para los jugadores, buenas canchas, buenos camarines, oficinas para los entrenadores, es un trabajo súper serio".

"Es un club que tiene todas las comodidades para poder trabajar y el proyecto deportivo para el futuro es súper interesante, la idea es subir a Segunda División Profesional. Para cualquier director técnico llegar a un equipo grande de Tercera División A es súper llamativo", precisó.

Finalmente, adelantó que Santiago City "será un equipo de buen trato de balón, yo me formé en Católica por lo tanto me gusta el buen trato al balón".

"Un equipo que sea protagonista, agresivo en el buen sentido de la palabra, luchador, corredor, metedor, a la hora de perder el balón debemos recuperarlo lo más rápido posible. Cuando se tenga el balón en nuestro poder administrarlo de buena forma, eso es lo que va a caracterizar a mi equipo para la temporada 2023", concluyó.