Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Premier League: Por primera vez en la temporada Manchester City no es el favorito para ser campeón

La empresa británica Opta señaló que los "ciudadanos" redujeron sus posibilidades de levantar el título.

Foto: Iconsport Premier League: Por primera vez en la temporada Manchester City no es el favorito para ser campeón
Llévatelo:

Desde 1996 la empresa británica Opta trabaja analizando datos deportivos para la cadena Skysports, desde ese entonces ha depurado un modelo predictivo para conocer las posibilidades que tienen los equipos de Premier League para campeonar o descender.

En este modelo, y antes de la semana santa, Manchester City siempre fue el equipo que más posibilidades tenía de conquistar la liga de inglaterra, eso hasta su triste desempeño ante Arsenal.

Con Liverpool como nuevo líder exclusivo del torneo inglés, Opta entregó un nuevo informe y da, por primera vez en la temporada, a los “reds” como el equipo con más posibilidades de ser campeón de Premier League, en desmedro del City.

Tomando en cuenta las expectativas de goles anotados, recibidos, zonas control de la cancha, zonas de presión en la cancha, la frecuencia y secuencia de pases, Opta Analyst señaló que Liverpool tiene 47,7% de probabilidades de ser campeón. Un peldaño más abajo está el Manchester City con 33,5% y en tercer lugar está Arsenal con un 18,8% de probabilidades.

 

¿Qué pasa con Brereton y el Sheffield United?

Opta también entregó su pronóstico para los equipos que están peleando por la permanencia en Premier League.

Acá el modelo predictivo entrega un dato poco alentador para el Sheffield United del chileno Ben Brereton Díaz, ya que pone al equipo del nacional primero en la lista de posibles descendidos, con un 98.4% de probabilidades de perder la categoría. 

Los otros equipos que están en apuros son Burnley con 91% de probabilidades de ser rebajado y el Luton Town con 65,5%.