Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iquique subió al podio del Ascenso tras vencer a Antofagasta en un duelo marcado por golazos

Los "Dragones Celestes" festejaron en el Zorros del Desierto.

Foto: Prensa Deportes Iquique Iquique subió al podio del Ascenso tras vencer a Antofagasta en un duelo marcado por golazos
Llévatelo:

Por la fecha 16 del Campeonato Ascenso, Deportes Iquique derrotó por 2-3 en su visita a Deportes Antofagasta en Calama, posicionándose entre los tres mejores de la tabla.

El primer golpe fue "puma", con un remate lejano de Rodrigo Contreras que se coló junto al vertical derecho del arquero Daniel Castillo. Álvaro Delgado igualó para los "Dragones celestes" a los 40 y cinco minutos después Contreras fue expulsado por una agresión a Miguel Sanhueza.

En el segundo tiempo llegaron anotaciones intercaladas de ambos lados. Mathías Pinto puso el parcial 1-2 a los 53' con un buen tiro cruzado por abajo, pero a los 69' Felipe Alvarado igualó para Antofagasta con un golazo al ángulo.

De todas maneras, el tirunfo tarapaqueño llegó poco después, a los 71', con un gran remate de Jaime Carreño desde fuera del área, que dejó sin opciones al arquero Tomás Giménez.

Así, Iquique aprovechó la derrota de Cobreloa y le arrebató el tercer lugar con los mismo 27 puntos, pero mejor diferencia de gol; quedaron a cuatro del líder Deportes La Serena. Antofagasta, en tanto, se mantuvo en el quinto escaño con 26 unidades, las mismas que Temuco.