Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Aravena y el presente de La Roja: Hoy estamos a la carrera buscando jugadores

"¿Cómo vamos a armar una selección?", cuestionó preocupado el "Mortero".

Foto: Photosport Jorge Aravena y el presente de La Roja: Hoy estamos a la carrera buscando jugadores
Llévatelo:

Jorge "Mortero" Aravena, exseleccionado nacional, conversó con las Tardes Deportivas de Al Aire Libre en Cooperativa en su sección "Viejos Cracks" y analizó el turbulento presente del "equipo de todos" que aún no tiene DT.

El otrora jugador de La Roja considera que el escenario está "mal, muy mal", aunque en su opinión "hay dos chilenos que podrían ser sin ningún problema entrenador de las selección: Gustavo Huerta y Jaime García".

"Mencionan a (Gabriel) Milito; estuvo en O'Higgins y fue un fracaso... un fracaso. De repente mencionan a (Martín) Palermo; en Unión (Española) lo terminaron echando, en Curicó lo terminaron echando. ¿Cómo podemos pensar en ese tipo de entrenadores?", disparó sobre algunos candiatos a la banca.

Además, Aravena se refirió al recambio: "Yo fui ácidamente criticado en el mejor momento de la selección, al mando de Sampaoli, porque dije que había que comenzar a buscar alternativas. Me hicieron puré porque el grupo de jugadores 'estaba al menos para el Mundial de Rusia 2018'. Llevamos dos Mundiales consecutivos eliminados con la Generación Dorada y hoy estamos a la carrera buscando jugadores".

"Encima incrementan el número de extranjeros a seis. Más complicaciones van a tener los nacionales para jugar. ¿Cómo vamos a armar una selección?", finalizó.