Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Salas: Si Paredes está bien y sin problemas físicos puede ser un aporte

El goleador histórico de la "Roja" aprobó la nominación del ariete de Colo Colo.

Habló sobre Alexis Sánchez y el castigo a Bolivia que benefició a la selección.

Foto: Agencia UNO Marcelo Salas: Si Paredes está bien y sin problemas físicos puede ser un aporte
Llévatelo:

El goleador histórico de la selección chilena, Marcelo Salas, habló este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa y aprobó la nominación de Esteban Paredes a la "Roja", asegurando que si está bien y sin problemas físicos, "puede ser un aporte".

"Uno busca el rendimiento de los jugadores, independiente de la edad. Esteban está pasando un muy buen momento, pero él debe ver cómo resolver eso en el plano internacional. Tiene una carrera muy productiva, siempre fue importante en los clubes donde estuvo, sobre todo en Colo Colo", analizó.

"Hay que ver cómo puede adaptarse a la exigencia internacional. Jugar en el campeonato local es distinto a las Clasificatorias y eso depende de su motivación y de la parte física. Si él está bien y sin problemas físicos, puede ser un aporte", añadió.

Además, cree que "por su rendimiento, independiente de la edad y de que juegue en el torneo local, no está mal su nominación. Se lo ganó, pero si puede replicar lo que hizo en el torneo en Clasificatorias será positivo para todos".

La posición de Alexis Sánchez

También tuvo palabras para Alexis Sánchez, apuntando a que "puede rendir más por fuera (del área), debido a la habilidad que tiene de eludir rivales y tirar un centro o buscar la personal, sacarse algún defensa y llegar a definir".

"Ahí puede ser más peligroso que jugando de nueve, donde juega más de espalda y con pelotas complicadas, donde uno busca apoyarse y tratar de girar. Es más complicado el puesto de nueve que por fuera, donde tienes más opciones de hacer tu juego. Pero demostró en su carrera que puede acomodarse por todo en el centro del ataque", complementó.

Lo que viene tras el castigo a Bolivia

Tras el beneficio que tuvo Chile tras el castigo a Bolivia, expresó que "llegar a estas instancias con menor puntaje se veía el panorama muy complicado porque son partidos difíciles, pero tras la decisión de FIFA la posición es distinta, porque hay un margen de error que te puede permitir equivocarte e ir al Mundial. Soy realista y hace dos días el panorama era más difícil".

En cuanto a los reclamos de otras federaciones sudamericanas por la medida de la FIFA, manifestó que "es normal que se hablen de estas cosas. Chile es un candidato fijo a ir al Mundial y se veía con pocas posibilidade de ir y ahora está quinto. El resto va a reclamar".

"Independiente de que esto nos salvó, el tener dos puntos menos es más complicado, pero fue lo justo. El error fue de otra selección y es lógico que hay que reclamar y se den los puntos a nosotros. Cualquiera lo hubiera hecho. Todos estamos tranquilos y se reclamó lo justo. Nos da un poquito de aire", sentenció.