Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Abogados de Benzema piden su absolución y acusan de "envidia" a Valbuena

La defensa del delantero aseguró que el caso se mantiene porque se trata de una celebridad.

Abogados de Benzema piden su absolución y acusan de "envidia" a Valbuena
Llévatelo:

Los abogados del delantero francés Karim Benzema en el caso del chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena pidieron este viernes la absolución de su cliente, al tiempo que atacaron con dureza al hoy jugador de Olympiakos, a quien acusaron de querer implicarle por "envidia".

En un duro alegato, el letrado Sylvain Cormier aseguró que Valbuena "es víctima de sus actos", ya que fue él mismo quien se grabó en el vídeo sexual con el que posteriormente intentaron chantajearle.

El letrado aseguró que Valbuena pudo incluso haber cometido un acto delictivo ya que la joven con la que mantiene relaciones sexuales no sabía que estaba siendo grabada.

"Nadie se ha preocupado por esa mujer, ni siquiera los investigadores", aseguró Cormier, que mantuvo su línea de defensa según la cual los celos deportivos han llevado a Valbuena a cargar contra Benzema.

Cormier y otro de los letrados del madridista, Antoine Vey, insistieron en que no hay pruebas materiales de la complicidad de Benzema en el intento de chantaje a Valbuena y señalaron que la acusación ha querido implicar a su cliente a causa de su celebridad.

"Desde el primer momento la acusación quería hundir a una estrella y por eso mediatizaron el caso desde el primer instante", aseguró Cormier, quien consideró que se han mantenido los cargos porque "después de tanta publicidad no pueden decir que se han equivocado".

Algo similar dijo de Valbuena, del que afirmó que "se ha visto superado por el caso, ha ido demasiado lejos y ahora no puede dar marcha atrás".

Vey puso en duda la versión de Valbuena, según la cual se sintió amenazado en la conversación que mantuvo con Benzema en Clairefontaine el 6 de octubre de 2015 durante una concentración de la selección nacional francesa, charla sobre la que reposa buena parte de la acusación contra el delantero de Real Madrid.