Cruzados renovó su directorio: Juan Tagle fue reelecto presidente
El mandamás de U Católica cumplirá diez años en el cargo.

Este jueves 24 de abril se llevó a cabo la 16º Junta Ordinaria de Accionistas de Cruzados SADP, concesionaria que rige los destinos de U Católica.
En la instancia, la Sociedad Anónima renovó su directorio, el cual seguirá siendo encabezado por Juan Tagle, quien ocupa el cargo desde 2016 y pronto cumplirá 10 años al mando de la UC.
Siendo las 10:15 hrs., damos comienzo a la Junta Ordinaria de Accionistas Cruzados 2025
— Universidad Católica (@Cruzados) April 24, 2025
Sigue el minuto a minuto en nuestra web 🌐 👇 https://t.co/bwXPGdWtF5 pic.twitter.com/hgsvUZOXlW
¿Cómo quedó conformado el directorio de Cruzados?
En la Junta de Accionistas, además de la reelección de Juan Tagle, se acordó mantener a Hernán de Solminihac como primer vicepresidente y a Matías Claro como segundo vicepresidente. Así como también se informó la salida de dos directores de Cruzados: Juan Pablo del Río y Martín del Río, ingresando en su reemplazo Matías Pavez y Pablo Turner. Por otro lado, Felipe Correa fue nombrado como presidente de la Comisión de Fútbol.
De esta forma, se designó como directores por la Serie A, Guillermo Agüero Piwonka, Matías Claro Figueroa, Felipe Correa Rivera, Alex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Matías Pavez Busch, Juan Tagle Quiroz, Felipe Tisné Maritano y Pablo Turner González.
Mientras que Hernán Solminihac y Jaime Estéves fueron escogidos por las acciones Serie B de la Pontificia Universidad Católica y el Club Deportivo Universidad Católica, respectivamente.
El directorio recientemente confirmado, se mantendrá en sus funciones hasta la Junta Ordinaria de Accionistas del 2028.
Cruzados renueva su Directorio y confirma a @JuanTagleQ como presidente de la institución ⚪🔵
— Universidad Católica (@Cruzados) April 24, 2025
Revisa más detalles ⬇️https://t.co/BPDqsbvkok pic.twitter.com/l4PHf4vQ2a

U. Católica celebra el regreso de un valioso jugador tras rebelde lesión

Tribunal de Disciplina le dio un nuevo golpe a U Católica
