Cobresal enfrenta a U. de Chile con el sueño de coronarse en El Salvador

Los "Mineros" deben triunfar y esperar tropiezos de Colo Colo y Huachipato.

El cuadro azul no gana desde 2016 en El Salvador.

Foto: Photosport Cobresal enfrenta a U. de Chile con el sueño de coronarse en El Salvador
Llévatelo:

Una expectante jornada es la que tendrá el Campeonato Nacional en su Fecha 29 y penúltima de la temporada, con el duelo en que Cobresal recibe a Universidad de Chile en El Salvador con el sueño de proclamarse campeón y conquistar su segundo título en Primera División. 

Si bien los "Mineros" han tenido problemas para soportar la tensión de sostener con solidez su liderato en esta carrera final del torneo, siguen dependiendo de ellos mismos para poder cerrar la campaña capturando el trofeo conocido como "Huemul de Plata". 

Ubicados en el liderato con 53 puntos los dirigidos por Gustavo Huerta no han podido festejar de hace dos partidos, arrastrando un empate sin goles con O'Higgins y una sorpresiva derrota en casa a manos de Audax Italiano. 

Por esos resultados es que la escuadra "Inmortal" ha cedido espacio para sus cercanos perseguidores que también mantienen opciones de campeonar, tanto Colo Colo como Huachipato que lo escoltan con las mismas 51 unidades. Eso sí, de caer "Acereros" y albos en sus respectivos encuentros con Ñublense y Unión Española, al conjunto del norte le bastará una victoria por cualquier marcador para sellar su anhelado objetivo del título.

Ahora, el desafío para los cobresalinos no es menor, ya que reciben a una U que se encuentra en la lucha por quedarse un boleto a la Copa Sudamericana 2024, un consuelo que les queda en la mira ante la irregular campaña que hicieron este año. 

El historial igualmente para Cobresal les favorece jugando en casa ante los estudiantiles. En sus últimos cinco partidos en el campamento minero, fueron tres victorias y dos empates, en tanto que la última vez que la U se llevó tres puntos fue en febrero de 2016.

Con este escenario, se espera que Huerta no mueva mucho el equipo y Cobresal forme con: Alejandro Santander en el arco; Guillermo Pacheco, Cristián Toro (o Francisco Alarcón), Sebastián Céspedes y Marcelo Filla en defensa; Alejandro Camargo y Christopher Mesías en medio campo; Franco García y César Munder más adelantados en la zona media; dejando en ataque a Gastón Lezcano y Leonardo Valencia

Por su lado en la U saben de las necesidades que tienen en este cierre del año y no quieren fallar en su propio objetivo, el de poder estar en una copa internacional el 2024. 

El cuadro "laico" está noveno en la tabla con 37 puntos, a cuatro de la última posición que otorga un cupo a Sudamericana y que ocupa actualmente Unión La Calera con 41 unidades. 

Los azules han pagado caro su irregular marcha en este desenlace del certamen y vienen de sufrir una derrota ante Coquimbo Unido en el Santa Laura, lo que les ha impedido poder estar en una zona más auspiciosa de la clasificación. 

También tienen conocimiento en el elenco del "Chuncho" de que de ganar podrán darle esperanzas de campeonar a su clásico rival Colo Colo, algo que no han tomado con mucha importancia. "Tenemos que pensar primero en la U, segundo en la U y tercero en la U, después los demás que hagan lo que ellos quieran", declaró en la previa el atacante Leandro Fernández. 

Así el panorama, posiblemente la U formará con: Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gómez, Ignacio Tapia, Nery Domínguez (por el suspendido Matías Zaldivia) y Marcelo Morales en defensa; Israel Poblete, Renato Cordero, Lucas Assadi y Emmanuel Ojeda en mediocampo; dejando en ataque a Nicolás Guerra y Fernández

El duelo entre Cobresal y Universidad de Chile se jugará este domingo desde las 18:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.