Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Las "Marcianitas" avanzaron con categoría a los cuartos de los World Games al vencer a Suiza

El conjunto criollo logró dos victorias en tres duelos por la fase de grupos.

Foto: Facebook.com/vidovafotografia/ Las "Marcianitas" avanzaron con categoría a los cuartos de los World Games al vencer a Suiza
Llévatelo:

La selección chilena femenina de hockey patín sumó un nuevo éxtito en los World Roller Games este lunes, al vencer por 3-1 a Suiza y asegurar el avance a los cuartos de final como sublíder del Grupo A.

El duelo comenzó trabado frente a las europeas, pero las "Marcianitas" tomaron ventaja en los 16' gracias a Beatriz Gaete.

Tres minutos después, Jasmin Schuler igualó el marcador, lo que apenas afectó la propuesta de las chilenas, que volvieron a rendir en las redes mediante Macarena Ramos a poco de ir al descanso (19').

Finalmente, la responsable de poner el broche fue Catalina Flores con un gol a los 15' del segundo tiempo.

Fernanda Hidalgo, arquera del conjunto nacional, dijo que todo el grupo se siente feliz ya que el torneo ha sido muy exigente.

"Creo que ha sido muy difícil, hemos tenido rivales de todo tipo. Primero fue con Francia (4-2), un equipo con el que siempre hemos tenido dificultades para ganar, pero creo que hemos sabido solventarlo bien", le dijo al micrófono de Al Aire Libre.

"Luego contra España (2-3), que era a priori uno de los partidos más difíciles porque son las actuales campeonas del mundo. Creo que pudimos luchar en ese partido y dar pelea hasta el final. Perdimos, pero se pudieron rescatar muchas cosas buenas", analizó.

Hidalgo destacó que Suiza también fue un rival complejo por su buen desplante defensivo, aunque "conseguimos sacarlo adelante".

Para la seleccionada, la meta de Chile en el torneo es al menos llegar a semifinales, y para dar ese paso tendrán que ganarle a Portugal o Alemania, que deciden con un duelo el tercer y cuarto lugar del Grupo B este martes.