Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección femenina de hockey fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte

Las campeonas mundiales en 2006 se quedaron con el reconocimiento que entrega el Instituto Nacional del Deporte.

Se impusieron a los deportistas Francisco López y Paris Inostroza.

Llévatelo:

La selección femenina juvenil de hockey patín fue reconocida este viernes con el Premio Nacional del Deporte 2006, ya que en octubre de ese año obtuvo el primer lugar en el torneo mundial de la especialidad que se realizó en Chile.

Las campeonas mundiales, quienes en octubre próximo deberán disputar la cita planetaria en Japón, se impusieron a deportistas como el motociclista Francisco López, campeón de rally cross country ese mismo, y al esgrimista Paris Inostroza, de diltada trayectoria en el deporte de las espadas.

Las integrantes de la selección femenina de hockey patín recibirán un premio a repartir de 367 UTM (poco más de 13 millones de pesos), sumado a un diploma de distinción deportiva para cada una de ellas, con la firma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. La entrega se realizará en el Palacio de La Moneda.

Desde 2002, el Instituto Nacional del Deporte convoca a las organizaciones deportivas a proponer candidatos merecedores del Premio Nacional del Deporte.

Para el período 2006 dicho listado fue analizado por un comité conformado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, la diputada Carolina Goic, el senador Eduardo Frei, Jaime Pizarro (director del Instituto Nacional de Deportes) y Juan Awad (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile).