Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duelo de chilenos tendrá la Liga de Hockey de Portugal

Los seleccionados Nicolás Fernández y Armando Quintanilla se verán las caras.

Duelo de chilenos tendrá la Liga de Hockey de Portugal
Llévatelo:

Duelo de chilenos tendrá este sábado la Liga de hockey patín de Portugal, ya que Sporting Clube, del nacional Nicolás Fernández, recibirá a Carvalhos, de Armando Quintanilla.

El partido válido por la undécima fecha, se jugará en el Pabellón SC Livramento de Lisboa a las 13:00 horas de Chile.

El encuentro asoma como vital para ambos equipos, ya que Sporting viene de perder sorpresivamente el fin de semana pasado ante Oliveirense por 9-5 y una nueva derrota podría dejarlos muy lejos de los punteros.

En tanto Carvalhos, viene de vencer 6-1 a Os Tigres, en su segunda victoria del campeonato y en caso de no sumar los tres puntos, podría volver a la zona de descenso.

Similar análisis es el que hace Fernández, elegido tres veces el mejor hockista nacional por el Círculo de Periodistas Deportivos: "Será un juego difícil, como son todos acá en Portugal. Ellos vienen en busca de puntos para salir de atrás y nosotros tenemos la obligación de ganar ya que jugamos de local, con nuestra gente y para mantenernos en la lucha por el título", señaló.

Sobre enfrentar a su compañero de selección, el ex delantero de AFP Giovinazzo de Italia, manifestó que "siempre es bueno enfrentar a un compatriota en el extranjero, así que muy contento de poder tenerlo como rival. Le deseo lo mejor siempre y obvio, que gane el mejor".

Por su parte Armando Quintanilla, desde Porto, también analizó el partido del sábado: "Es un juego difícil, ya que Sporting se reforzó muy bien, pero vamos con todas las ganas ya que tenemos un equipo para luchar y dar la sorpresa. Hemos jugado con los otros grandes de la Liga y hemos estado a la altura", sostuvo.

Sobre enfrentar a Nicolás Fernandez, Quintanilla reconoció que es algo especial: "Tiene un sabor distinto jugar contra un amigo, ya que siempre hemos compartido habitación en los Mundiales. El partido será uno más, pero con la felicidad de competir contra un compatriota, ya que somos tan pocos los que jugamos en el extranjero, que estas instancias hay que disfrutarlas", declaró el defensor.

Sporting Lisboa marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, a seis de los líderes Porto y Benfica, mientras que Carvalhos se ubica undécimo con siete unidades, y a dos de la zona de descenso.

Más de Selección adulta

Sin artículos relacionados.