Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Canoísta Katherine Wollermann es la novena clasificada a los Juegos Paralímpicos

La nacional logró su cupo en el Mundial de Alemania.

Será la primera representante chilena de este deporte en la historia del evento.

Foto: Top Comunicaciones Canoísta Katherine Wollermann es la novena clasificada a los Juegos Paralímpicos

La chilena consiguió el boleto en Alemania.

Llévatelo:

La canoísta Katherine Wollermann se transformó este jueves en la novena atleta nacional clasificada a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego que rematara en la séptima posición en la final A del KL1-200 del Mundial de Alemania.

La kayakista criolla marcó un tiempo de 1'02"230 y tomó el segundo cupo a la cita, por detrás de la china Meosan Xie, que se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 1'00"809.

Los primeros cuatro lugares y la sexta posición de la regata fueron ocupados por atletas ya clasificadas a Río 2016, lo que hizo correr la lista y le dio la clasificación a la seleccionada chilena, que fue la única latinoamericana en la definición.

Katherine Wollermann tiene 23 años y es oriunda de Chiguayante y en su reciente historial deportivo paralímpico cuenta con medallas sudamericanas y latinoamericanas. A ello le sumará que será la primera canoísta chilena en la historia en disputar unos Juegos Paralímpicos.

Con esta clasificación, y a 111 días de Río 2016, Chile suma nueve atletas inscritos: los pesistas Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz; los atletas Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, los tenimesistas Matías Pino y Cristian Dettoni; la nadadora Valentina Muñoz y la canoísta Katherine Wollermann.