Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Gracias a Julien Alfred: En Santa Lucía vivieron los diez segundos más felices de su historia

La isla caribeña obtuvo en París 2024 su primera medalla de oro olímpica.

Foto: Imago Gracias a Julien Alfred: En Santa Lucía vivieron los diez segundos más felices de su historia

El deporte tiene la particularidad de unir, llenar de sueños e ilusión, que si se concretan desatan la más absoluta felicidad, por escasos segundos que sean, y Santa Lucía puede dar prueba de ello a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La pequeña isla caribeña de tan sólo 180 mil habitantes tenía cifradas sus esperanzas de medalla en la velocista Julien Alfred de 23 años, para lograr alguna presea olímpica.

La conmoción en Santa Lucía

Siempre se ha dicho que el atletismo es el deporte rey de los Juegos Olímpicos, y su prueba reina son los cien metros planos, que vivieron este sábado su final, concentrando las miradas planetarias de quienes aman el deporte. Y aún más en los países involucrados.

Como de costumbre Estados Unidos se metió con todo en la final. Tres competidoras puso. Y era que no, también había una jamaicana. Junto a ellas estaba Julien Alfred que tenía conmocionada a su isla esperando que sus veloces zancadas rompieran la historia.

Los diez segundos más felices de su historia

El balazo de partida mostró que las esperanzas albergadas tenían razón de ser, en pocos instantes por el carril seis no existieron favoritas para ella, cada veloz pasó la acercó a la gloria. Y con 10".72 no sólo logro el récord nacional, también el primer oro olímpico en toda la historia de su país.

Sha'Carri Richardson con la plata y Melissa Jefferson con el bronce, ambas de Estados Unidos, fueron sus escoltas y primeras testigos de este hito, que duró poco más de diez segundos, pero quedarán para la eternidad de un país que lo festejó alborozado