Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Quedaron definidos los grupos del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024

Serán 12 los equipos que buscarán la anhelada medalla de oro en la capital francesa.

Foto: IconSport Quedaron definidos los grupos del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024

Quedaron definidos los 12 equipos que buscarán una de las tres medallas en el básquetbol en París 2024 tras los preolímpicos que se desarrollaron durante este fin de semana.

Como en Tokio 2020, los equipos participantes están divididos en tres grupos de cuatro selecciones, donde los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final, de cara a una medalla olímpica.

Los grupos del básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Grupo A se definió tras los preolímpicos de Valencia y en el de El Pireo, donde Grecia consiguió su clasificación tras vencer a Croacia, mientras que España avanzó tras vencer a Bahamas. Australia y Canadá ya habían conseguido su pase.

En el Grupo B por su parte quedó conformado por los anfitriones Francia, junto con Alemania, Japón, y Brasil quien sacó pasajes a la cita de los cinco anillos este mismo domingo tras ganar el torneo preolímpico en Letonia.

En tanto, en el Grupo C, Puerto Rico superó a México y luego a Lituania consiguiendo su boleto a París 2024, donde quedaron en el Grupo C junto a los siempre favoritos, Estados Unidos, acompañados de Sudán del Sur y Serbia.

Más de Baloncesto