Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Hugo Lloris: "Tenemos que romper el muro marroquí lo antes posible"

Francia juega el miércoles con los africanos.

Hugo Lloris: "Tenemos que romper el muro marroquí lo antes posible"
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, señaló que para ganar a Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar "habrá que tener paciencia, pero no se puede perder tiempo, hay que atacar fuerte y romper el muro marroquí lo antes posible".

El portero aseguró que están preparados para afrontar un duelo en el que la fanaticada estará del lado marroquí en "un ambiente hostil para el que hay que estar listos" y que se frena "poniendo intensidad, empezando fuertes no esperando que pase algo para reaccionar y subir el nivel".

"Hay que marcar rápido", insistió el jugador, que alabó las virtudes defensivas marroquíes, aunque alertó también "de su peligro ofensivo" sin el cual "no estarían aquí".

"Han ganado a grandes naciones, a Bélgica, a España, a Portugal. No es casualidad, habla de su calidad en el campo, pero también de su cohesión y espíritu de equipo. Es un adversario temible", dijo.

Pero Francia "está preparada para todo, con serenidad y tranquilidad" en la "burbuja" en la que afrontan la competición ajenos a lo que se cuenta fuera, centrados "ir elevando el nivel a medida que avanza la competición" porque "llegar a lo más alto exige una concentración extrema".

Lloris sabe lo que supone tener en el equipo rival a un amigo. Lo vivió en cuartos con su compañero de equipo Harry Kane y ahora será el turno de Kylian Mbappé, que se medirá a Achraf Hakimi.

"Creo que el peso de lo que supone el partido estará por encima de esa relación. Son amigos, pero cuando juegas por tu país eso queda de lado, el espíritu de competición predomina", indicó.

El portero aseguró que el hombre que encarna mejor el espíritu del equipo es el portero Yassin Bono: "Si han recibido solo un gol es por el trabajo de todo el equipo, pero él es el símbolo de esa solidez. Ya lo venía demostrando en Sevilla. Aquí también es el punto fuerte de Marruecos", afirmó.