Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia "despertó" en el Mundial de Rugby y eliminó a Inglaterra en cuartos de final

Los galos, que venían de caer sorpresivamente ante Tonga, se instalaron en las semifinales del certamen planetario.

Por el paso al pleito decisivo se medirán con otra sorpresa del torneo que se juega en Nueva Zelanda, Gales.

Llévatelo:

Francia se recuperó tras una pésima primera ronda y clasificó a las semifinales del Mundial de Rugby, luego de dar la sorpresa en la fase de los ocho mejores tras batir por 19-12 a Inglaterra en partido disputado en el Estadio Eden Park de Auckland.

Los azules hicieron una pésima fase grupal, en donde cayeron inapelablemente contra Nueva Zelanda y también frente a Tonga, en tanto el "quince de la rosa" venía invicto al ganar la zona A por sobre Argentina y Escocia.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad del elenco galo, que se puso en ventaja 16-0 gracias a los penales de Dimitri Yachvili, junto a los sendos ensayos conseguidos por Vincent Clerc (22') y Maxime Médard (30').

 

Imagen
Los galos son parte de los cuatro mejores del mundo. (Foto: rugbyworldcup.com)

En la segunda parte los finalistas de la Copa del Mundo de 2007 y acortaron la diferencia, mediante los tries de Ben Foden y Mark Cueto, sin embargo no les iba a alcanzar para voltear definitivamente el resultado., porque Francois Trin-Duc estiró las cifras con un drop.

De esta manera los franceses dieron el batacazo en cuartos de final, tal como en 2007, cuando en aquella ocasión dejaron en el camino a los "All Blacks".

Ahora el XV de Marc Livremont piensa en las semifinales, fase en la que se topará el próximo 15 de octubre a las 05:00 horas (08:00 GMT) en Auckland frente a Gales.